Sábado 4 de Abril de 2026

QUILMES

23 de mayo de 2020

FREDERIC Y MENDOZA COORDINARON ACCIONES DE SEGURIDAD EN QUILMES

En la reunión acordaron detalles de la implementación del programa “Barrios Seguros” en ese municipio bonaerense, a la vez que supervisaron un operativo de control vehicular en Camino General Belgrano y Avenida 12 de Octubre.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic; y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; , mantuvieron este viernes un encuentro para acordar detalles de la implementación del programa “Barrios Seguros” en ese municipio bonaerense, a la vez que supervisaron un operativo de control vehicular en Camino General Belgrano y Avenida 12 de octubre, en la zona oeste de ese partido de la zona sur del Gran Buenos Aires.

Durante la reunión, Frederic y Mendoza conversaron sobre los detalles de la implementación del programa “Barrios Seguros”, que se lleva a cabo en los barrios La Sarita, El Emporio del Tanque, La Odisea y Obispo Novak, en Quilmes Oeste; y en Springfield de Bernal Oeste, informó el municipio de Quilmes en un comunicado.

También abordaron "la posibilidad de refuerzos de las fuerzas federales en el distrito, con el objetivo de profundizar las políticas territoriales que la comuna de Quilmes está desarrollando en materia de articulación territorial, ampliación de la flota vehicular y la investigación del crimen", indicaron fuentes comunales.

Otros de los temas analizados fueron los operativos del programa Detectar, que se están llevando a cabo en los barrios populares del distrito "con el objetivo de diagnosticar personas con síntomas compatibles con el coronavirus", indicó la información.

La funcionaria calificó como ”muy importante” el trabajo en esta materia “que está haciendo la intendenta de Quilmes” y evaluó que “es mucho lo que hizo en casi seis meses, poniendo en valor lo que se dejó y lo que se destruyó en estos últimos cuatro años”.

“Veo a su equipo muy comprometido con la tarea y el cuidado de la población. Tenemos un objetivo común, que es muy importante para trabajar juntos””, sostuvo la ministra de Seguridad.

Por su parte, Mendoza dijo tras la reunión que “hemos estado conversando con la ministra para seguir planificando acciones en esto que es parte del éxito de una gestión: la articulación entre Nación, Provincia y los municipios para abordar todas las problemáticas y dar respuestas”.

Mendoza y la ministra Frederic recorrieron luego las instalaciones del Centro de Emergencias Quilmes (CEQ), ubicado en Avenida Calchaquí 3049, en Quilmes Oeste, donde observaron el equipamiento del establecimiento, y supervisaron el funcionamiento del sector de monitoreo.

Junto con el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano de la Comuna, Gaspar De Stéfano, supervisaron además un operativo de control vehicular en Camino General Belgrano y Avenida 12 de octubre, en Quilmes Oeste.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

QUILMES
LOCURA EN QUILMES: MATA A TIROS EN UN CLUB A UN CONCEJAL DE BERAZATEGUI Y SE SUICIDA

LOCURA EN QUILMES: MATA A TIROS EN UN CLUB A UN CONCEJAL DE BERAZATEGUI Y SE SUICIDA

El agresor era el exesposo de la pareja actual de la víctima. Ambos hombres habían tenido discusiones anteriores por celos.
QUILMES
UN PAVOROSO INCENDIO EN UNA PAPELERA DE QUILMES PROVOCÓ GRAVES DESTROZOS

UN PAVOROSO INCENDIO EN UNA PAPELERA DE QUILMES PROVOCÓ GRAVES DESTROZOS

Las llamas devoraron al menos dos depósitos de Papel Pampa, en la localidad de La Florida. No hubo heridos. Investigan por qué se originó.
QUILMES
MAYRA MENDOZA LLAMÓ A "POTENCIAR LA REACTIVACIÓN" AL LANZAR UNA TARJETA CON DESCUENTOS

MAYRA MENDOZA LLAMÓ A "POTENCIAR LA REACTIVACIÓN" AL LANZAR UNA TARJETA CON DESCUENTOS

La tarjeta de benficios "Somos Quilmes" se gestiona de manera digital ingresando a la web de la comuna, mientras que para obtenerla como formato físico debe tramitarse en cualquier Centro de Gestión y Participación Ciudadana (CGCP).

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.