Sábado 4 de Abril de 2026

ESCOBAR

12 de agosto de 2020

SEGURIDAD: ARIEL SUJARCHUK PRESENTÓ A 70 NUEVOS AGENTES DE PREVENCIÓN COMUNITARIA Y ANUNCIÓ LA COMPRA DE SEIS PATRULLEROS CON FONDOS MUNICIPALES

De esta manera, pasan a ser 300 los agentes municipales que prestan servicio de manera coordinada con la Policía Bonaerense en todo el distrito. Además, el jefe comunal anunció la adquisición de seis patrulleros con fondos municipales.

En Ingeniero Maschwitz, en el predio de la Secretaría de Seguridad, el intendente Ariel Sujarchuk puso en funciones a 70 nuevos efectivos de Prevención Comunitaria que se incorporan desde hoy a la fuerza local. De esta manera, pasan a ser 300 los agentes municipales que prestan servicio de manera coordinada con la Policía Bonaerense en todo el distrito.  Además, el jefe comunal anunció la adquisición de seis patrulleros con fondos municipales.

“Ante cada desafío que nos plantea la pandemia y la gestión municipal en sí misma, hacemos nuestro mayor esfuerzo para dar las respuestas que Escobar necesita. Desde hoy sumamos 70 Preventores Comunitarios, hombres y mujeres que salen a las calles del distrito para cuidar a nuestra gente y robustecer el sistema de seguridad”, expresó Sujarchuk, acompañado por la secretaria de Seguridad y Prevención Comunitaria, Graciela Cunial.

Los flamantes preventores fueron seleccionados luego de una convocatoria abierta, una modalidad sin precedentes en la historia del partido de Escobar que fue implementada por Sujarchuk en 2018. De allí salieron 100 postulantes, todos ellos fueron capacitados por personal especializado en seguridad ciudadano en el Polo de Educación Superior (PES), 70 ya se incorporaron activamente y los otros 30 quedaron en condición de reservistas.

“Al mismo tiempo que agregamos efectivos estamos comprando en estos días seis patrulleros y coordinando con la provincia de Buenos Aires la llegada de nuevas divisiones especializadas de la Policía Bonaerense. Le pido a todos los vecinos que nos cuidemos. Son épocas difíciles, no lo voy a negar. La pandemia trajo muchas consecuencias no deseadas por nadie, pero esta gestión municipal está siempre un paso adelante en materia de salud y de prevención, porque el cuidado de los escobarenses es nuestra mayor prioridad”, finalizó Sujarchuk.
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ESCOBAR
GABRIEL KATOPODIS INAUGURÓ LA PRIMERA ETAPA DE LA HISTÓRICA OBRA DE SANEAMIENTO DEL ARROYO BEDOYA

GABRIEL KATOPODIS INAUGURÓ LA PRIMERA ETAPA DE LA HISTÓRICA OBRA DE SANEAMIENTO DEL ARROYO BEDOYA

En Garín, el intendente Ariel Sujarchuk y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, inauguraron la primera etapa de la obra de saneamiento del arroyo Bedoya que consta 200 metros de conducto cerrado (calle Vicente López) y otros 400 metros de conducto abierto (calle Olivera César). Los trabajos incluyeron la pavimentación en hormigón de la calle Vicente López, la construcción del cordón cuneta y columnas con luminarias LED.
ESCOBAR
LA FIESTA NACIONAL DE LA FLOR ELEGIRÁ EMBAJADORAS Y EMBAJADORES EN VEZ DE REINA Y PRINCESAS

LA FIESTA NACIONAL DE LA FLOR ELEGIRÁ EMBAJADORAS Y EMBAJADORES EN VEZ DE REINA Y PRINCESAS

Con el objetivo de desalentar los estereotipos de género y promover la inclusión, la 58ª edición de la Fiesta Nacional de la Flor contará con la elección de embajadoras y embajadores.
ESCOBAR
EL CONCEJAL DE ESCOBAR LEANDRO COSTA QUEDÓ VARADO EN ESTADOS UNIDOS

EL CONCEJAL DE ESCOBAR LEANDRO COSTA QUEDÓ VARADO EN ESTADOS UNIDOS

En la política se lo menciona como el concejal fantasma de Escobar.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.