Sábado 4 de Abril de 2026

DERECHOS HUMANOS

24 de agosto de 2020

"A MI HIJO LO MATARON Y PUSIERON EL CUERPO AHÍ", AFIRMÓ LA MADRE DE FACUNDO ASTUDILLO CASTRO

Cristina Castro está convencida que su hijo fue víctima de un crimen cometido por policías de la Bonaerense.

(RADIO RIVADAVIA) Cristina Castro, madre de Facundo Astudillo Castro, y su abogado Luciano Peretto, aseguraron hoy que el cuerpo que apareció el pasado 15 de agosto en un cangrejal de la localidad bonaerense de General Daniel Cerri es el del joven de 23 años y fue plantado en ese lugar.

"A mi hijo lo mataron y pusieron el cuerpo ahí. No puede ser que la policía agarre a un pibe y aparezca así", sostuvo Castro en declaraciones al programa "El Gíglico", que conduce Mauro Viale por radio Rivadavia.

En la misma sintonía se refirió el abogado Peretto, quien afirmó que "el lugar donde encontraron el cuerpo es inhóspito".

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, planteó otra hipótesis y es la de un posible accidente que sufrió Facundo, quien está desaparecido desde el pasado 30 de abril, al caerse de uno de los puentes que cruzan el canal Cola de Ballena, en la localidad de Villarino.

"Nunca existió la teoría que planteó Sergio Berni", indicó la mujer, al tiempo que el letrado precisó: "Estoy absolutamente convencido de que a Facundo le dieron una paliza y lo mataron".

"Cristina reconoce una de las zapatillas encontradas cerca del cuerpo como las de Facundo. De las 10 hipótesis del inicio del caso, sobreviven solo dos", precisó Peretto, quien al igual que la familia habla de una desaparición forzada por parte de efectivos de la Policía Bonaerense.

Castro escribió en su cuenta de Twitter un sentido mensaje para su hijo justo este domingo cuando Facundo cumpliría 23 años.

"23 años amor mio 23 años truncados por la maldad de esos que se creen superiores por portar un uniforme ,Te amo Te espero asta la verdad y justicia mi niño", escribió la mamá, quien este lunes al mediodía se reunirá con el presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos.

La mujer se trasladará el martes a los laboratorios del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), ubicados en el predio de la exESMA, en el barrio porteño de Núñez, donde comenzará la autopsia al cuerpo hallado para determinar si es o no Facundo.

Asimismo, Peretto comentó también que durante su estadía en la ciudad de Buenos Aires, Cristina y los abogados participarán de una audiencia con integrantes de la organización Amnistía Internacional.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DERECHOS HUMANOS
REVELARON LAS IDENTIDADES DE LOS DOCE DESAPARECIDOS DEL CENTRO CLANDESTINO LA PERLA: DOS SON BONAERENSES

REVELARON LAS IDENTIDADES DE LOS DOCE DESAPARECIDOS DEL CENTRO CLANDESTINO LA PERLA: DOS SON BONAERENSES

Los cuerpos habían sido hallados meses atrás en el centro de detención de Córdoba por el Equipo Argentino de Antropología Forense. Una de las personas era de Mar del Plata y otra de Banfield.
DERECHOS HUMANOS
MARÍA GISELLE MANCINI “LA DEFENSORÍA DEBE ESTAR EN MOVIMIENTO Y DAR VOZ REAL A NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES”

MARÍA GISELLE MANCINI “LA DEFENSORÍA DEBE ESTAR EN MOVIMIENTO Y DAR VOZ REAL A NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES”

Con un 83%en la evaluación del concurso nacional, Mancini se ubica entre las postulantes mejor posicionadas para la titularidad de la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Su propuesta combina trayectoria académica, experiencia comunitaria y un modelo de gestión participativa.
DERECHOS HUMANOS
"LA AUDITORÍA NO EXISTE": CAPITAL HUMANO CONFESÓ POR QUÉ CORTÓ LA COMIDA A LOS COMEDORES

"LA AUDITORÍA NO EXISTE": CAPITAL HUMANO CONFESÓ POR QUÉ CORTÓ LA COMIDA A LOS COMEDORES

El Gobierno reconoció en un documento oficial que mintió: la auditoría del 50% de comedores "fantasma" nunca existió. La respuesta fue para Natalia Zaracho.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.