Martes 19 de Mayo de 2026

15 de septiembre de 2020

COMUNICADO DE LAS ABUELAS DE PLAZA DE MAYO: "REPUDIAMOS LAS PALABRAS DEL MINISTRO BERNI SOBRE EL COLECTIVO DE DERECHOS HUMANOS"

El ministro bonaerense las atacó en forma miserable.

L

Las declaraciones vertidas en la señal A24 por el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, refiriéndose al "sector de los derechos humanos" de manera despectiva y estigmatizante, ofenden nuestra historia y nuestra lucha.

Los Organismos abajo firmantes, que desde hace más de 40 años levantamos las banderas de la Memoria, la Verdad y la Justicia y trabajamos por la plena vigencia de los derechos humanos en la Argentina, debemos señalar que sus dichos no pueden tener lugar en un movimiento popular que ha asumido tales banderas como pilares fundamentales para el sostenimiento de la democracia.

Llamamos al Ministro a ocuparse de los graves problemas que atraviesan la provincia y el país. Le recordamos, además, que la exposición mediática no reemplaza a la gestión, y que debería abocarse a atender las problemáticas de su cartera, entre ellas la forma inaceptable en la que la policía bonaerense –bajo su mando– reclamó frente a la Quinta de Olivos la semana pasada y los numerosos casos de violencia institucional que la involucran, incluido el de Facundo Castro.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO / MADRES DE PLAZA DE MAYO - LINEA FUNDADORA / FAMILIARES DE DESAPARECIDOS Y DETENIDOS POR RAZONES POLITICAS / H.I.J.O.S. CAPITAL / CENTRO DE ESTUDIOS LEGALES Y SOCIALES (CELS) / ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS / LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS HUMANOS / MOVIMIENTO ECUMENICO POR LOS DERECHOS HUMANOS (MEDH) / ASOCIACION BUENA MEMORIA / FUNDACION MEMORIA HISTORICA Y SOCIAL ARGENTINA / ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS LA MATANZA / FAMILIARES Y COMPAÑEROS DE LOS 12 DE LA SANTA CRUZ / COMISION MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA ZONA NORTE

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
PICHETTO Y MONZÓ CON OTRO GESTO DE ACERCAMIENTO AL KICILLOFISMO

PICHETTO Y MONZÓ CON OTRO GESTO DE ACERCAMIENTO AL KICILLOFISMO

Con el objetivo de "ganar en 2027", Miguel Ángel Pichetto y Emilio Monzó se reunieron con Jorge Ferraresi para avanzar en un "frente electoral amplio".
LA PLATA
DESDE LA PLATA, COMIENZA EL OPERATIVO DE ARBA PARA DESENDEUDAR A JUBILADOS

DESDE LA PLATA, COMIENZA EL OPERATIVO DE ARBA PARA DESENDEUDAR A JUBILADOS

Los agentes harán una recorrida “puerta a puerta”. En La Plata se identificaron 1.557 personas con deudas en el Impuesto Inmobiliario.
CRISIS ECONÓMICA DE MILEI
SE DISPARA EL PRECIO DEL BOLETO DE TRANSPORTE: CUÁNTO CUESTA EL BOLETO MÍNIMO DE COLECTIVOS Y TRENES DESDE ESTE LUNES

SE DISPARA EL PRECIO DEL BOLETO DE TRANSPORTE: CUÁNTO CUESTA EL BOLETO MÍNIMO DE COLECTIVOS Y TRENES DESDE ESTE LUNES

Según se informó en el Boletín Oficial, habrá actualizaciones en etapas. El aumento es del 10% en el servicio ferroviario y del 2% en las líneas de colectivos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.