Miércoles 8 de Abril de 2026

ECONOMIA

18 de enero de 2021

ANUNCIAN QUE EL PRECIO DEL PAN SUBIRÁ ENTRE UN 5 Y 15 POR CIENTO ESTA SEMANA

Lo anunció la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (Faipa) mediante un comunicado.

La Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (Faipa) advirtió que el sector atraviesa una "situación grave" por el incremento de costos de producción, por lo que los precios de sus productos subirán entre 5% y 15% esta semana.

A través de un comunicado, la entidad señaló que hay "un aumento indiscriminado en los precios de los insumos" que obligan a las panaderías a incrementar los precios de sus productos para poder seguir comercializando.

 

La Federación advirtió que en estos últimos días, "aumentaron sistemáticamente distintos insumos que hacen a la material prima para la elaboración de productos" que fabrican y venden las panaderías en todo el país.

 

Según la Faipa, subieron fuerte los precios de las harinas, margarinas y grasas y "parece que no hay techo" para los valores de esos insumos.

 

"Solicitamos a las autoridades de aplicación a los fines de que se controlen y regulen a quienes están formando precios y perjudicando al sector que representamos y por ende también al consumidor", dijo la Faipa en su comunicado.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMIA
LA PROVINCIA REGLAMENTÓ EL FONDO PARA MUNICIPIOS DEL PRESUPUESTO 2026

LA PROVINCIA REGLAMENTÓ EL FONDO PARA MUNICIPIOS DEL PRESUPUESTO 2026

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, firmó el decreto para reglamentar el fondo con el que va a inyectar recursos en las arcas locales.
ECONOMIA
CAUSA YPF: LA JUSTICIA DE ESTADOS UNIDOS FALLÓ A FAVOR DE LA ARGENTINA

CAUSA YPF: LA JUSTICIA DE ESTADOS UNIDOS FALLÓ A FAVOR DE LA ARGENTINA

De esta manera, nuestro país evita pagar más de US$16.000 millones que reclamaban por la expropiación de YPF. Las partes ahora tienen como último recurso dentro de la Justicia a la Corte Suprema de Estados Unidos.
ECONOMIA
CATÁSTROFE EN MAR DEL PLATA: LAS RESERVAS PARA LOS FERIADOS QUE SE VIENEN Y SEMANA SANTA APENAS LLEGAN AL 40%

CATÁSTROFE EN MAR DEL PLATA: LAS RESERVAS PARA LOS FERIADOS QUE SE VIENEN Y SEMANA SANTA APENAS LLEGAN AL 40%

La ciudad de Mar del Plata, en uno de sus peores momentos: sin turismo, sin trabajo y con inseguridad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.