Sábado 4 de Abril de 2026

SALUD

30 de marzo de 2021

IOMA: 2.400 MEDICAMENTOS TENDRÁN DESCUENTOS DE ENTRE EL 70% Y EL 100%

Kicillof anunció una “mayor cobertura” en la compra de remedios por medio de la obra social. “El promedio de baja del gasto de bolsillo de nuestros afiliados es del 46%”, dijo Giles.

El gobernador Axel Kicillof anunció hoy una “mayor cobertura” de la obra social estatal IOMA en la compra de medicamentos por la cual 2.400 remedios tendrán descuentos de entre el 70% y el 100% y otros 3.400 entre el 40% y 70%, a partir de inversión de $ 2.400 millones anuales del Estado bonaerense.

“Se ha llegado a un acuerdo de mayor cobertura económica para los afiliados en la compra de medicamentos”, indicó el mandatario en el marco de una conferencia de prensa que bridó en la Gobernación junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, y al titular de IOMA, Homero Giles.

Los beneficios, para los más de dos millones de afiliados con los que cuenta la mutual, incluyen una cobertura del 100% en 17 drogas. En tanto, el descuento en medicamentos agudos pasará del 35% al 50%, y la de crónicos del 45% al 70%.

Giles indicó que el vademécum incluye unos 6 mil remedios y que más del 10% tienen una cobertura total. Asimismo, indicó que “todas las patologías crónicas de mayor prevalencia tienen una cobertura de medicamentos al 100%”. “El promedio de baja del gasto de bolsillo de nuestros afiliados es del 46%”, aseguró.    

En el marco del anuncio, Kicillof sostuvo que su gestión recibió a IOMA fuertemente endeudada y con un déficit económico de $ 3.829 millones. “Desde el año 2014 hasta que asumimos nosotros hubo un agujero negro, donde lo que le pasó al afiliado es que no le mejoraron la cobertura”, indicó.   

Por su parte, Gollan dijo que la medida es “muy importante en términos de impacto” y que “forma parte de una nueva visión y de una definición política” de “ir dando las respuestas necesarias en lo inmediato, pero que esas respuestas no sean parches”.   

El ministro sostuvo que este tipo de decisiones generan tensiones con distintos sectores. “Hay actores que extraen del sistema rentas que no son lógicas y eso va en detrimento del conjunto”, apuntó. 

FUENTE - AGENCIA DIB

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
LA VACUNACIÓN ANTIGRIPAL COMIENZA EL 9 DE MARZO EN TODA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

LA VACUNACIÓN ANTIGRIPAL COMIENZA EL 9 DE MARZO EN TODA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En el marco de la decisión de adelantar la campaña preventiva por la circulación del subclado k del virus de influenza A (H3N2), las dosis comenzarán a estar disponibles en los vacunatorios bonaerenses la próxima semana.
SALUD
QUÉ VACUNAS NECESITAN TENER LOS ALUMNOS ANTES DEL INICIO DE CLASES EN PBA

QUÉ VACUNAS NECESITAN TENER LOS ALUMNOS ANTES DEL INICIO DE CLASES EN PBA

A pocos días del comienzo del ciclo lectivo 2026, desde Nación y Provincia llaman a prestar atención en el esquema de vacunación.
SALUD
EN EL PRIMER AÑO DE MILEI CRECIÓ LA MORTALIDAD INFANTIL Y SE ENCENDIÓ UNA ALERTA SANITARIA

EN EL PRIMER AÑO DE MILEI CRECIÓ LA MORTALIDAD INFANTIL Y SE ENCENDIÓ UNA ALERTA SANITARIA

Datos oficiales muestran que en 2024 fallecieron más bebés que en 2023. El aumento se vincula al deterioro de las condiciones de vida y al debilitamiento de políticas de salud perinatal.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.