Martes 14 de Abril de 2026

SALUD

21 de abril de 2021

EL GOBIERNO BONAERENSE DISPUSO UN SISTEMA CENTRALIZADO DE GESTIÓN DE CAMAS

Los hospitales públicos y privados de la provincia de Buenos Aires deberán informar hasta cuatro veces por día la cantidad de plazas disponibles. También se resolvió suspender y reprogramar las cirugías que puedan ser postergadas.

El Gobierno bonaerense resolvió implementar un sistema de gestión de camas en el que todos los hospitales públicos y privados de la provincia de Buenos Aires deberán hacer hasta cuatro actualizaciones diarias comunicandolas que estén disponibles, con información y seguimiento de cada paciente, traspasos y la habilitación de camas "supernumerarias".

A través de la Resolución 1297, el Gobierno provincial dispuso que en ese sistema de gestión de camas figure además la administración de respiradores disponibles en stock junto al ingreso egreso de cada paciente, en los distintos servicios habilitados.

También se indicó la suspensión y reprogramación de toda cirugía y/o procedimiento que se puedan postergar y que, a criterio médico no revistan urgencia, sosteniendo la atención ambulatoria y las acciones de prevención.

Esto último deberá cumplirse cuando la ocupación de camas de cuidados intensivos alcance el 70% por un período sostenido mínimo de dos días, con el fin de priorizar la atención de pacientes con coronavirus, destaca la Resolución.

Cuando descienda a menos del 70% la ocupación de camas, los establecimientos sanitarios podrán retomar la atención de otras patologías.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
LA VACUNACIÓN ANTIGRIPAL COMIENZA EL 9 DE MARZO EN TODA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

LA VACUNACIÓN ANTIGRIPAL COMIENZA EL 9 DE MARZO EN TODA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En el marco de la decisión de adelantar la campaña preventiva por la circulación del subclado k del virus de influenza A (H3N2), las dosis comenzarán a estar disponibles en los vacunatorios bonaerenses la próxima semana.
SALUD
QUÉ VACUNAS NECESITAN TENER LOS ALUMNOS ANTES DEL INICIO DE CLASES EN PBA

QUÉ VACUNAS NECESITAN TENER LOS ALUMNOS ANTES DEL INICIO DE CLASES EN PBA

A pocos días del comienzo del ciclo lectivo 2026, desde Nación y Provincia llaman a prestar atención en el esquema de vacunación.
SALUD
EN EL PRIMER AÑO DE MILEI CRECIÓ LA MORTALIDAD INFANTIL Y SE ENCENDIÓ UNA ALERTA SANITARIA

EN EL PRIMER AÑO DE MILEI CRECIÓ LA MORTALIDAD INFANTIL Y SE ENCENDIÓ UNA ALERTA SANITARIA

Datos oficiales muestran que en 2024 fallecieron más bebés que en 2023. El aumento se vincula al deterioro de las condiciones de vida y al debilitamiento de políticas de salud perinatal.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.