Sábado 4 de Abril de 2026

19 de mayo de 2021

RIVER, POR UN MILAGRO HISTÓRICO: ENZO PÉREZ AL ARCO Y SIN SUPLENTES POR LA LIBERTADORES

El mendocino está lesionado, pero será el arquero ante la negativa de Conmebol a modificar la lista. A las 21:00 recibe a Independiente Santa Fe de Colombia en el estadio "Monumental".

Como coletazo del brote de coronavirus que dejó 20 jugadores afectados y ante el revés de Conmebol, River presentará este miércoles un equipo con 11 futbolistas de campo, uno de los cuales iría al arco lesionado, en busca del milagro como local ante Independiente Santa Fe de Colombia, por la quinta fecha del grupo D de la Copa Libertadores.

El encuentro, totalmente marcado por esta situación que afecta a ambos equipos, se jugará a partir de las 21:00 en el estadio "Monumental" de Núñez, con arbitraje del peruano Víctor Carrillo y televisación de ESPN.

La realidad es que River necesita un triunfo para no depender de otro resultados y avanzar a octavos de final, aunque incluso un empate podría valerle, pero el brote que
diezmó su plantel modificó su proyección. 

Porque sólo tendrá once jugadores disponibles, uno de ellos lesionado como Enzo Pérez, con el que se va a especular hasta último momento si ocupa el arco.

El entrenador Marcelo Gallardo inscribió cuatro arqueros dentro de los 32 (tenía 50 lugares disponibles), pero tanto Franco Armani, como Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli dieron positivo en COVID-19 el último sábado.

Este lunes, Conmebol rechazó el pedido de la dirigencia de River para poder incluir dos arqueros juveniles como Alan Leonardo Díaz y Agustín Gómez en la lista de buena fe, por lo que ese lugar deberá ser ocupado por un jugador de campo. 

Si el mendocino Pérez, que habitualmente ataja en los picados informales, no es arriesgado por su lesión, ese lugar sería ocupado por Milton Casco, Jonatan Maidana o el juvenil Tomás Lecanda.

De todas formas, el reglamento permite que el arquero vaya cambiando durante el encuentro, siempre y cuando luzca la camiseta con el número correspondiente.

De los inscriptos, los contagiados son Nicolás De La Cruz, Bruno Zuculini, Enrique Bologna, Germán Lux, Rafael Santos Borré, Federico Girotti, Robert Rojas, Tomás Castro Ponce, Franco Petroli, Franco Armani, Agustín Palavecino, Matías Suárez, Benjamín Rollheiser, Santiago Simón, Lucas Beltrán, Fabián Londoño Bedoya, Gonzalo Montiel,  Leonardo Ponzio, Paulo Díaz y Alex Vigo.

Del otro lado también el coronavirus complicó la previa del viaje a Buenos Aires, porque Independiente Santa Fe presentó tres casos: Carlos Arboleda, Jeison Palacios y Fabio Delgado.

A los colombianos, últimos en el grupo con dos puntos, lo único que les sirve es la victoria en el "Monumental". 

Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:
Copa Libertadores
Grupo D - Fecha 5
River - Independiente Santa Fe

Estadio: Monumental.
Árbitro: Víctor Carrillo (Perú)
Hora: 21:00. TV: ESPN.

River: Enzo Pérez; Milton Casco, Tomás Lecanda, Jonatan Maidana, David Martínez, Fabrizio Angileri; José Paradela, Felipe Peña Biafore, Jorge Carrascal; Julián Álvarez y Agustín
Fontana. DT: Marcelo Gallardo.

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Juan Pedroza, Fainer Torijano, Alejandro Moralez, Alexander Porras; Kelvin Osorio, Leonardo Pico, Daniel Giraldo, Jhon Arias; Jorge Ramos y Jersson González. DT: Harold Rivera.

FUENTE - AGENCIA NA

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CRISIS ECONÓMICA
YPF NO SUBIRÁ LA NAFTA POR 45 DÍAS

YPF NO SUBIRÁ LA NAFTA POR 45 DÍAS

La petrolera estatal comenzó el cuarto mes del año con una buena noticia para los argentinos.
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS
EL PENSAMIENTO VIVO DE LA DIPUTADA NACIONAL SABRINA AJMECHET SOBRE LAS ISLAS MALVINAS
EL PAÍS
UN RECONOCIMIENTO AL CORAZÓN DE LA COMUNIDAD JUJEÑA: SUS MUJERES

UN RECONOCIMIENTO AL CORAZÓN DE LA COMUNIDAD JUJEÑA: SUS MUJERES

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Casa de Jujuy en Buenos Aires llevó adelante un emotivo encuentro para homenajear a mujeres jujeñas que, con su compromiso y dedicación, contribuyen a mantener vivas las tradiciones y la identidad cultural de la provincia en la capital del país.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.