Sábado 4 de Abril de 2026

E L P A I S

18 de agosto de 2021

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA CONSTRUCCIÓN DE UN ESPACIO DE MEMORIA

El primer paso fue reunir las piedras con los nombres de personas fallecidas por el coronavirus, que fueron colocadas ayer en la Plaza de Mayo. Fueron depositadas en el patio interno de la Casa Rosada.

El gobierno nacional dio el primer paso de cara a la construcción de un espacio de memoria a las víctimas del coronavirus en el país al reunir las piedras con nombres de personas fallecidas por la enfermedad que el lunes fueron colocadas en la Plaza de Mayo en el marco de la denominada "Marcha de las piedras", que había sido convocada a través de las redes sociales.

Así lo indicaron fuentes oficiales, quienes detallaron que, tras ser recogidas de Plaza de Mayo, las piedras fueron depositadas en el patio interno de la Casa Rosada que da al ingreso principal, sobre la calle Balcarce 50.

"El gobierno nacional procedió a recoger las piedras que fueran depositadas con los nombres de las personas fallecidas para guardarlas adecuadamente y posteriormente encarar la construcción de un espacio en su memoria", según se informó oficialmente este mediodía.

 

La gente dejó depositadas las piedras en el marco de una movilización convocada a través de las redes sociales


"En relación con la denominada "Marcha de las Piedras" que se realizó el lunes a la tarde en conmemoración de las víctimas del Covid-19, y finalizada la misma el gobierno nacional procedió a recoger las piedras que fueran depositadas con los nombres de las personas fallecidas", agregaron las fuentes.

"Para guardarlas adecuadamente y posteriormente encarar la construcción de un espacio en su memoria", expresa un comunicado de Presidencia, divulgado en la mañana del martes.

El lunes por la noche, fuentes oficiales habían adelantado la decisión de construir un espacio en memoria de los fallecidos por el coronavirus con las piedras con nombres de las víctimas que manifestantes dejaron en el centro porteño.

La demostración central de la denominada "Marcha de las piedras" tuvo lugar el lunes en la Plaza de Mayo, donde la gente dejó depositadas las piedras, en el marco de una movilización convocada a través de las redes sociales.

FUENTE - AGENCIA TELAM

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

E L P A I S
OFELIA FERNÁNDEZ HIZO UN “LLAMADO URGENTE POR EL DERECHO A LA VIVIENDA”

OFELIA FERNÁNDEZ HIZO UN “LLAMADO URGENTE POR EL DERECHO A LA VIVIENDA”

La legisladora del FdT reflexionó acerca de las dificultades que enfrentan los jóvenes para acceder a un alquiler y aseguró que en el distrito capitalino hay más de 200 mil casas desocupadas.
E L P A I S
NUEVAS INUNDACIONES EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

NUEVAS INUNDACIONES EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Los barrios más afectados fueron Saavedra, Coghlan, Núñez y Villa Urquiza.
E L P A I S
BUENOS AIRES YA TIENE SU PRIMER HELIPUERTO PRIVADO

BUENOS AIRES YA TIENE SU PRIMER HELIPUERTO PRIVADO

"Helipuerto Autodromo" se encuentra estrategicamente ubicado a metros de la Avenida General Paz de Buenos Aires

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.