Martes 19 de Mayo de 2026

SERGIO MASSA

22 de septiembre de 2021

PRESENTAN UN PROYECTO DE ALIVIO FISCAL PARA CLUBES DE BARRIO, BOMBEROS Y ENTIDADES SIN FINES DE LUCRO

La iniciativa prevé extender y al mismo tiempo ampliar la moratoria sancionada en principio en diciembre del 2019 para paliar efectos de la pandemia

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, presentó un proyecto de ley destinado a dar alivio fiscal a clubes de barrio, bomberos, entidades sin fines de lucro y pequeños contribuyentes, no monotributistas, con deudas tributarias inferiores a los 100.000 pesos, las cuales serían condonadas.

"El presente proyecto de ley tiene como objetivo el fortalecimiento de la reactivación económica y dar una señal clara para la salida de la pandemia", señala entre los fundamentos la iniciativa.

El artículo primero del proyecto establece la condonación de las deudas tributarias, aduaneras y de la seguridad social vencidas hasta el 31 de agosto de este año.

El proyecto abarca a las entidades que conforman el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV), previsto por la ley 25.054 y toda otra organización sin fines de lucro, comunitarias y fundaciones.

"Esta propuesta es altamente beneficiosa para cerca de 45.000 entidades sin fines de lucro que registran deuda ante el Fisco por cerca de $15.000.000. Sin embargo, no debe escapar que el esfuerzo fiscal de esta medida es relativo: resulta difícil pensar que se ejecuta operativamente la deuda de un cuartel de  bomberos, un club de barrio o una fundación", indica el proyecto.

También abarca a mipymes y personas humanas y sucesiones indivisas que sean consideradas pequeños contribuyentes en los términos que determine la reglamentación, cuyas deudas tributarias, aduaneras y de la seguridad social, líquidas y exigibles, al 31 de agosto de 2021 sean inferiores a pesos
100.000 pesos.

Por otra parte, el proyecto prevé extender y al mismo tiempo ampliar la moratoria sancionada en principio en diciembre del 2019 a través de la ley 27.541, de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública, y modificada posteriormente por la ley 27.562 a raíz de la pandemia.

"La anterior moratoria incluía deuda vencida hasta el 31 de julio de 2020: esta amplia para deudas desde el 1 de agosto de 2020 al 31 de agosto de 2021", indica el texto.

Entre los fundamentos incluidos en el proyecto, se hace un análisis de la situación actual de las pymes y el impacto que tuvo la crisis y la pandemia.

"Considerando datos aproximados, existen 3 millones de contribuyentes (sin considerar los 4,1 millones de monotributistas) y de esos 3 millones, 900 mil tienen deuda líquida y exigible con AFIP (es decir es deuda que está en condiciones de ser ejecutada)", explica el texto.

Agrega que "de esos 900 mil contribuyentes, 600 mil tienen deudas inferiores a $100 mil y acumulan una deuda total de $ 13.000 millones".

"En otras palabras: con un esfuerzo fiscal proyectado de $ 13.000 millones se le da un verdadero Alivio Fiscal a un sector afectado por la pandemia dejando 'en cero" la deuda líquida y exigible de 600 mil contribuyentes (un promedio de $ 21 mil por contribuyente)", destaca.

FUENTE - AGENCIA NA

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
PICHETTO Y MONZÓ CON OTRO GESTO DE ACERCAMIENTO AL KICILLOFISMO

PICHETTO Y MONZÓ CON OTRO GESTO DE ACERCAMIENTO AL KICILLOFISMO

Con el objetivo de "ganar en 2027", Miguel Ángel Pichetto y Emilio Monzó se reunieron con Jorge Ferraresi para avanzar en un "frente electoral amplio".
LA PLATA
DESDE LA PLATA, COMIENZA EL OPERATIVO DE ARBA PARA DESENDEUDAR A JUBILADOS

DESDE LA PLATA, COMIENZA EL OPERATIVO DE ARBA PARA DESENDEUDAR A JUBILADOS

Los agentes harán una recorrida “puerta a puerta”. En La Plata se identificaron 1.557 personas con deudas en el Impuesto Inmobiliario.
CRISIS ECONÓMICA DE MILEI
SE DISPARA EL PRECIO DEL BOLETO DE TRANSPORTE: CUÁNTO CUESTA EL BOLETO MÍNIMO DE COLECTIVOS Y TRENES DESDE ESTE LUNES

SE DISPARA EL PRECIO DEL BOLETO DE TRANSPORTE: CUÁNTO CUESTA EL BOLETO MÍNIMO DE COLECTIVOS Y TRENES DESDE ESTE LUNES

Según se informó en el Boletín Oficial, habrá actualizaciones en etapas. El aumento es del 10% en el servicio ferroviario y del 2% en las líneas de colectivos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.