Lunes 13 de Abril de 2026

VACUNACIÓN CONTRA EL COVID 💉💉

22 de septiembre de 2021

LLEGÓ OTRO CARGAMENTO CON 160 MIL DOSIS DE LA VACUNA DE PFIZER CONTRA EL CORONAVIRUS

Se esperan 3 millones más para la primera quincena de octubre. Apuntan a incrementar la vacunación de adolescentes y completar esquemas de vacunación con AstraZeneca.

Un nuevo cargamento con 160.290 dosis de Pfizer arribó hoy al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en un vuelo de American Airlines para continuar con el plan de vacunación contra el Covid-19 y la Argentina superó las 63 millones de dosis recibidas.

Durante septiembre, Argentina recibirá 580 mil vacunas del laboratorio estadounidense para utilizar iniciar el esquema de vacunación en adolescentes de 17 años o para completar esquemas de vacunación con AstraZeneca, según se informó oficialmente.

En tanto, para la primera quincena de octubre se espera el arribo de 1,6 millones de dosis de Pfizer por semana, con lo que el Ministerio de Salud espera poder aumentar rápidamente la vacunación entre la población de 12 a 17 años.

El nuevo cargamento de Pfizer se suma a las dos partidas de 1.536.000 y 1.336.000 dosis del laboratorio chino Sinopharm que llegaron el sábado y lunes pasados, respectivamente, y permite que la Argentina cuente con 63.410.020 ​​vacunas recibidas desde diciembre de 2020.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta este miércoles se distribuyeron 54.427.759 dosis en todo el territorio nacional, y se aplicaron 49.729.347, de las cuales 29.126.476 personas recibieron la primera dosis y 20.602.871 completaron el esquema de inmunización.

FUENTE - AGENCIA NA

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

VACUNACIÓN CONTRA EL COVID 💉💉
VACUNAS CONTRA COVID-19, ¿QUÉ DOSIS HAY QUE APLICARSE Y CUÁNDO?

VACUNAS CONTRA COVID-19, ¿QUÉ DOSIS HAY QUE APLICARSE Y CUÁNDO?

"En este contexto, completar esquemas y aplicarse los refuerzos que corresponden sigue siendo una herramienta clave", indicó la médica infectóloga Florencia Cahn, presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE). Las indicaciones para cada grupo etario.
VACUNACIÓN CONTRA EL COVID 💉💉
BEBÉS Y NIÑOS DE 6 MESES A 3 AÑOS NO NECESITARÁN TURNO NI INSCRIPCIÓN PARA VACUNARSE DESDE EL PRÓXIMO LUNES

BEBÉS Y NIÑOS DE 6 MESES A 3 AÑOS NO NECESITARÁN TURNO NI INSCRIPCIÓN PARA VACUNARSE DESDE EL PRÓXIMO LUNES

Se estima que son 500 mil los chicos de esa franja etaria que deben ser inmunizados contra el coronavirus.
VACUNACIÓN CONTRA EL COVID 💉💉
LLEGÓ LA PRIMERA ENTREGA DE 2,7 MILLONES DE VACUNAS PEDIÁTRICAS CONTRA LA COVID

LLEGÓ LA PRIMERA ENTREGA DE 2,7 MILLONES DE VACUNAS PEDIÁTRICAS CONTRA LA COVID

Con estas dosis del laboratorio Moderna, Argentina dará inicio a la vacunación en niñas y niños a partir de los 6 meses de edad y hasta los 3 años.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.