Lunes 13 de Abril de 2026

GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

15 de octubre de 2021

OFICIALIZAN A TERESA GARCÍA COMO TITULAR DEL OBSERVATORIO POLÍTICO PROVINCIAL

El organismo fue creado recientemente. La exministra bonaerense será su presidenta honoraria.

La exministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, fue designada hoy de manera oficial como presidenta honoraria del Observatorio Político Electoral (OPE) de la Provincia, un organismo creado recientemente que busca generar y difundir información confiable y sistematizada que sirva de insumo para mejorar los procesos electorales.

García, actual candidata a senadora provincial por la Primera Sección electoral, fue oficializada hoy a través del decreto 862/2021 que lleva la firma del gobernador Axel Kicillof; del jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, y de la actual ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

Tal como señaló DIB, el OPE fue creado el pasado 28 de septiembre a través de otro decreto. En esa normativa se determinó que dependerá directamente del Ejecutivo bonaerense y que su titular será asistida será asistida “por un/a coordinador/a ejecutivo/a con rango y remuneración equiparada a la de director/a provincial; un/a director/a de gestión de información y un/a director/a de investigación y análisis político electoral”.

A nivel nacional funciona un OPE que depende del Ministerio del Interior. El mismo brinda “información y herramientas de análisis en materia de elecciones y partidos políticos”. Desde su web se pueden realizar consultas vinculadas a la paridad de género, el voto joven, las fuerzas políticas y la normativa electoral. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
PATENTES 2026: RIGE EL NUEVO ESQUEMA Y VENCE LA PRIMERA CUOTA

PATENTES 2026: RIGE EL NUEVO ESQUEMA Y VENCE LA PRIMERA CUOTA

ARBA recordó que desde este año hay cambios en la modalidad de pago del impuesto automotor. La primera fecha de vencimiento será el 10 de marzo.
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
INCENDIOS EN LA PATAGONIA: BUENOS AIRES ENVIÓ BRIGADISTAS Y EQUIPAMIENTO PESADO

INCENDIOS EN LA PATAGONIA: BUENOS AIRES ENVIÓ BRIGADISTAS Y EQUIPAMIENTO PESADO

La medida responde a una solicitud de la Agencia Federal de Emergencias (AFE) y se enmarca en el Sistema Federal de Manejo del Fuego.
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
LA PROVINCIA PRORROGÓ LA EMERGENCIA AGROPECUARIA EN DOS DISTRITOS DEL SUDOESTE

LA PROVINCIA PRORROGÓ LA EMERGENCIA AGROPECUARIA EN DOS DISTRITOS DEL SUDOESTE

El Gobierno bonaerense extendió la declaración de la emergencia agropecuaria por inundaciones en Guaminí y Coronel Suárez.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.