Sábado 4 de Abril de 2026

GREMIALES

17 de noviembre de 2021

PERSONAL DE SALUD: CICOP VUELVE A PARAR ESTE JUEVES

Cicop continúa con las medidas de fuerza.

El gremio pide reapertura de paritarias y “un justo reconocimiento” por las tareas realizadas.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) volverá a parar este jueves para reclamar por “un justo reconocimiento” por las tareas realizadas y por la “reapertura” de paritarias salariales tras el cierre por decreto por parte de la gestión de Axel Kicillof.

Desde la organización rechazan “la decisión unilateral que ha tomado el Gobierno provincial de aumentar nuestros salarios un 46,5% al mes de noviembre”.

“Todo indica que el proceso inflacionario continúa con una aceleración que sobrepasa ampliamente estos porcentajes y para cerrar el año será necesaria una propuesta salarial superior”, señalaron a través de un comunicado.

En este marco, consideraron que debe haber un incremento que permita “defender el poder adquisitivo en este contexto adverso” y “recomponer los salarios de nuestro sector, históricamente relegados y que luego de la pandemia deberían pegar un salto significativo, acorde a la tarea realizada durante el último período”.

En el marco de su plan de lucha, Cicop realizó el viernes pasado otro paro y movilizó en La Plata a la Gobernación bonaerense. En tanto, este jueves realizará “acciones locales”.

El gremio consideró que “un reconocimiento adecuado al personal de salud debe contemplar también resoluciones concretas en los temas planteados por la organización sindical en cuanto a condiciones laborales, ampliación y efectivización de derechos ya adquiridos, como es el régimen previsional de desgaste laboral”. 

FUENTE  - AGENCIA DIB

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

GREMIALES
PROVINCIA ACORDÓ UN 11% DE AUMENTO SALARIAL PARA LA POLICÍA, MÁS PLUS POR UNIFORME Y HORAS POLAD

PROVINCIA ACORDÓ UN 11% DE AUMENTO SALARIAL PARA LA POLICÍA, MÁS PLUS POR UNIFORME Y HORAS POLAD

El aumento contempla un 5% en marzo y 2,5% en abril, que se suman a las subas de 2% en enero y 1,5% en febrero.
GREMIALES
PROVINCIA OFERTÓ UN 9% EN TRES CUOTAS: ESTATALES YA ACEPTARON Y LOS DOCENTES ESTÁN A UN PASO DEL ACUERDO

PROVINCIA OFERTÓ UN 9% EN TRES CUOTAS: ESTATALES YA ACEPTARON Y LOS DOCENTES ESTÁN A UN PASO DEL ACUERDO

En la reunión en paritarias realizada este miércoles, el Gobierno de Axel Kicillof presentó el mismo plan de aumentos para los dos sectores en tres cuotas hasta abril. Además, se contempló una bonificación y las cláusulas de monitoreo y reapertura.

GREMIALES
EL GOBIERNO DESACTIVÓ EL PARO DE TRENES CON UNA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

EL GOBIERNO DESACTIVÓ EL PARO DE TRENES CON UNA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

La medida regirá por 15 días, en los que no podrá haber paro ni otras medidas de fuerza. Pero no se resolvió en conflicto de fondos, por aumentos salariales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.