Viernes 3 de Julio de 2026

POLITICA

12 de octubre de 2019

CON UN DURO PRONUNCIAMIENTO CONTRA EL AJUSTE, COMENZÓ EL ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

El 34 Encuentro Nacional de Mujeres comenzó en la ciudad de La Platacon la difusión de un duro pronunciamiento contra las medidas de ajuste, un posicionamiento a favor del aborto legal y seguro y un reconocimiento a los pueblos originarios y a las disidencias.

El 34 Encuentro Nacional de Mujeres comenzó en la ciudad de La Plata, sin acto oficial de apertura, pero con la difusión de un duro pronunciamiento contra las medidas de ajuste, un posicionamiento a favor del aborto legal y seguro y un reconocimiento a los pueblos originarios y a las disidencias.

Sin adelantar la posibilidad de concretar un cambio de nombre del Encuentro, por uno que afirme la plurinacionalidad y reconozca a las disidencias, el documento dado a conocer esta tarde destacó que ese debate se dará en el interior de cada uno de los 87 talleres del evento. .

"Llegamos a este Encuentro en una Argentina donde las trabajadoras, campesinas, originarias, estudiantes, amas de casa, profesionales, emprendedoras, desocupadas y precarizadas junto al resto de nuestro pueblo sufrimos las políticas ajuste, hambre y entrega del gobierno de (presidente Mauricio) Macri, que ha llevado adelante un modelo económico antipopular sobre nuestras espaldas", afirmó el documento de la Comisión Oranizadora del 34 Encuentro.

Tras sostener que "un puñado de empresas amiga del gobierno se benefician con esta política (...) mientras crece el hambre y la miseria", aludieron también al gobierno provincial y las deficiencias de los sistemas de Salud y la Educación y cuestionaron al gobierno municipal al considerar que "precariza a las trabajadoras de la Dirección de políticas de género, donde reprimen a las trabajadoras de la economía popular, a las manteras".

"Las consecuencias de estas políticas sobre nuestras vidas se expresan en la feminización de la pobreza, en niñas madres, en la violencia machista cotidiana y acrecentada día a día, en las muertes por abortos clandestinos, en los feminicidios, los travesticidios y los transfemicidios", puntualizó el texto.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
EN MEDIO DE LA TENSIÓN INTERNA, KICILLOF PIDIÓ CONSTRUIR "EN TODOS LOS TERRITORIOS" Y DIO UNA CLAVE DE LAS "NUEVAS CANCIONES"

EN MEDIO DE LA TENSIÓN INTERNA, KICILLOF PIDIÓ CONSTRUIR "EN TODOS LOS TERRITORIOS" Y DIO UNA CLAVE DE LAS "NUEVAS CANCIONES"

El gobernador reunió a la dirigencia del MDF en La Plata. Volvió a pedir "no entrar en ninguna provocación" y reafirmó que el objetivo es ir contra Milei.
POLITICA
SANTILLI JURÓ CON APOYO DE LOS GOBERNADORES Y MILEI HIZO UN GESTO DE RESPALDO A ADORNI

SANTILLI JURÓ CON APOYO DE LOS GOBERNADORES Y MILEI HIZO UN GESTO DE RESPALDO A ADORNI

El nuevo jefe de Gabinete recibió un apoyo clave de 14 gobernadores que estuvieron presentes en la Casa Rosada. Adorni participó del evento y terminó abrazado con Milei y su sucesor.
POLITICA
DIEGO SANTILLI ES EL NUEVO JEFE DE GABINETE AL QUE EL PRESIDENTE DESCRIBIA COMO UN "COLORADO HDP"

DIEGO SANTILLI ES EL NUEVO JEFE DE GABINETE AL QUE EL PRESIDENTE DESCRIBIA COMO UN "COLORADO HDP"

Javier Milei insultó en repertidas oportunidades al nuevo jefe de gabinete Diego Santilli.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.