Sábado 4 de Abril de 2026

GREMIALES

30 de septiembre de 2022

LOS BANCARIOS ACORDARON CON LAS CÁMARAS UNA PARITARIA ANUAL DEL 94% Y UN BONO DE 185.500 PESOS

Sergio Palazzo

Se trata de un aumento salarial que será abonado en cuatro tramos, incluidos los adicionales, sobre el sueldo vigente a diciembre de 2021. El haber inicial desde septiembre será de casi 202 mil pesos.

La Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo, y las cuatro cámaras del sector acordaron la paritaria 2022 con un aumento salarial total del 94,1% en cuatro tramos, incluidos los adicionales, sobre el sueldo vigente a diciembre de 2021, con lo cual el haber inicial desde septiembre será de casi 202 mil pesos.

Las partes convinieron también que los trabajadores percibirán por el Día del Bancario un bono inicial de 185.500 pesos y que habrá revisión del acuerdo en diciembre próximo.

"Luego de arduas negociaciones, se logró un aumento anual del 94,1%, incluidos todos los adicionales, por lo que a partir del 1° de septiembre se incorporará al salario una mejora del 14%, desde octubre otro 10, otro tanto en noviembre y un 9% en diciembre", informaron Palazzo y el secretario de Prensa, Claudio Bustelo.

Palazzo, diputado nacional bonaerense por el Frente de Todos (FdT), convocó para mañana a una conferencia de prensa para ofrecer detalles sobre el acuerdo obtenido hoy. Será a las 9 en el Salón Malvinas Argentinas del primer piso del gremio, en Sarmiento al 300 de esta capital.

Los dirigentes indicaron que esa recomposición de los haberes será aplicable sobre los ingresos vigentes a diciembre de 2021, por lo que los salarios iniciales de los bancarios (incluida la participación en las Ganancias -ROE-) serán de 201.924,72 pesos en septiembre, 214.155,18 en octubre, 226.385,63 en noviembre y 237.393,03 pesos en diciembre.

Esa suma se instrumentará con un salario en septiembre de 196.251,70 pesos más 5.673,02 pesos por participación en las Ganancias; en octubre de 208.138,54 más 6.016,64; en noviembre de 220.025.38 más 6.360,25 y, en diciembre, de 230.723.53 más 6.669,50 pesos, explicaron los dirigentes gremiales en el documento de prensa.

Habrá nueva revisión del acuerdo salarial en diciembre de este año y, el retroactivo al 1° de septiembre último será abonado antes del sábado 15 de octubre próximo, afirmaron.

Además, el bono inicial por el Día del Bancario, el 6 de noviembre próximo -que es día no laborable- será de 185.500 pesos, aseguraron los gremialistas, quienes enfatizaron que "una vez más el sindicato mantuvo la premisa de garantizar en toda paritaria la defensa irrestricta del poder adquisitivo de todos y cada uno de los trabajadores" de la actividad.

El acuerdo salarial fue firmado esta tarde en el piso 18 del Ministerio de Trabajo, en la Avenida Leandro N. Alem al 600 de la ciudad de Buenos Aires, y participaron, además de Palazzo y otros dirigentes de la conducción y los paritarios nacionales, el ministro del área, Claudio Moroni, y la titular del Banco de la Nación Argentina (BNA), Silvina Batakis.

El acuerdo paritario contempló a las cámaras ABA, ABE, Adeba y Abappra y al Banco Central (BCRA), en el contexto de una paritaria que rige de diciembre a diciembre.

FUENTE - AGENCIA TELAM - AGENCIA DIB
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

GREMIALES
PROVINCIA ACORDÓ UN 11% DE AUMENTO SALARIAL PARA LA POLICÍA, MÁS PLUS POR UNIFORME Y HORAS POLAD

PROVINCIA ACORDÓ UN 11% DE AUMENTO SALARIAL PARA LA POLICÍA, MÁS PLUS POR UNIFORME Y HORAS POLAD

El aumento contempla un 5% en marzo y 2,5% en abril, que se suman a las subas de 2% en enero y 1,5% en febrero.
GREMIALES
PROVINCIA OFERTÓ UN 9% EN TRES CUOTAS: ESTATALES YA ACEPTARON Y LOS DOCENTES ESTÁN A UN PASO DEL ACUERDO

PROVINCIA OFERTÓ UN 9% EN TRES CUOTAS: ESTATALES YA ACEPTARON Y LOS DOCENTES ESTÁN A UN PASO DEL ACUERDO

En la reunión en paritarias realizada este miércoles, el Gobierno de Axel Kicillof presentó el mismo plan de aumentos para los dos sectores en tres cuotas hasta abril. Además, se contempló una bonificación y las cláusulas de monitoreo y reapertura.

GREMIALES
EL GOBIERNO DESACTIVÓ EL PARO DE TRENES CON UNA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

EL GOBIERNO DESACTIVÓ EL PARO DE TRENES CON UNA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

La medida regirá por 15 días, en los que no podrá haber paro ni otras medidas de fuerza. Pero no se resolvió en conflicto de fondos, por aumentos salariales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.