Sábado 4 de Abril de 2026

EDUCACIÓN

28 de diciembre de 2022

KICILLOF INAUGURÓ UN JARDÍN: “QUIEN NO QUIERE LA ESCUELA PÚBLICA TIENE UN PROBLEMA DE AMOR A LA PATRIA”

El gobernador Axel Kicillof en la inauguración de un nuevo establecimiento educativo.

El gobernador Axel Kicillof afirmó este martes que quien “no quiere a la escuela pública tiene un problema de amor a la patria, al encabezar la inauguración del Jardín de Infantes número 948 en la localidad de Florencio Varela, en la zona sur del conurbano bonaerense.

“No se puede hablar de democracia, de República sin hablar de igualdad. Sin educación estamos condenando a una parte de nuestro pueblo a la exclusión. Quien no quiere a la escuela pública tiene un problema de amor a la patria”, remarcó Kicillof durante un acto en el cual estuvo acompañado por el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, el intendente local, Andrés Watson, y el diputado nacional Julio Pereyra.

La inauguración se llevó a cabo en el barrio Los Tronquitos 2, de Florencio Varela, y se trata del establecimiento educativo 130 que se abre durante la gestión de Kicillof, según indicaron fuentes oficiales.

El mandatario recordó que al asumir, encontró “tierra arrasada en la provincia” como resultado de las políticas de endeudamiento y desindustrialización que se habían aplicado también desde el Gobierno nacional que encabezaba Mauricio Macri, y que habían afectado al sistema educativo bonaerense.

“Había muchas obras sin terminar, jardines, escuelas, que estaban en su esqueleto. Se habían abandonado las obras allá por el 2018. Eran iniciativas que no se querían terminar nunca. Eran monumentos a la desidia. No querían hacer nada para ni darle crédito al gobierno anterior”, remarcó sobre la gestión de María Eugenia Vidal.

En ese sentido, Kicillof recordó que la administración de Cambiemos anunció la puesta en marcha de 3 mil jardines de infantes que “nunca se hicieron y luego decidieron cortar todo tipo de inversión educativa para inaugurar edificios sin darles mantenimiento”.

Resaltó que el objetivo del gobierno anterior “era atacar al sistema educativo bonaerense y particularmente a la escuela pública” y detalló que “también atacaron a los representantes sindicales, los persiguieron y les armaron causas para desprestigiarlos”.

“También cerraron 39 escuelas rurales en un afán de guardar plata porque decían que tenían baja matrícula. concluyó.

FUENTE - AGENCIA DIB

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÓN
DESDE ABRIL, LA CUOTA DE LOS COLEGIOS PRIVADOS SUBE OTRO 6.5 POR CIENTO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

DESDE ABRIL, LA CUOTA DE LOS COLEGIOS PRIVADOS SUBE OTRO 6.5 POR CIENTO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense autorizó aumentos de 6.5 por ciento. El salari o docente totaliza un 17 por ciento acumulado en el año.
EDUCACIÓN
LA PROVINCIA OFICIALIZÓ EL JARDÍN OBLIGATORIO DESDE LOS 3 AÑOS A PARTIR DE 2027

LA PROVINCIA OFICIALIZÓ EL JARDÍN OBLIGATORIO DESDE LOS 3 AÑOS A PARTIR DE 2027

El gobernador Axel Kicillof firmó el decreto con el objetivo de garantizar la escolarización para todos los niños y niñas desde el año que viene.
EDUCACIÓN
A HORAS DEL PARO, PROVINCIA CONVOCÓ A DOCENTES Y ESTATALES A RETOMAR LAS NEGOCIACIONES SALARIALES

A HORAS DEL PARO, PROVINCIA CONVOCÓ A DOCENTES Y ESTATALES A RETOMAR LAS NEGOCIACIONES SALARIALES

Ocurre después del rechazo a una suba del 3%. Las renuniones serán en miércoles. Podría descomprimir el clima el lunes, cuando se desarrolen los paros.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.