Viernes 3 de Julio de 2026

18 de enero de 2023

CECILIA MOREAU CONVOCÓ A "TRATAR TEMAS QUE ESTÁN EN LA AGENDA DE LA GENTE"

En declaraciones radiales, la� presidenta de la Cámara de Diputados hizo mención al caso del Plan de Pago de Deuda Previsional, la creación de universidades y la reducción de "la carga impositiva para todos aquellos que cumplen con sus obligaciones", entre otras iniciativas.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, señaló este martes que "es necesario que todos los diputados" sesionen "para tratar temas que están en la agenda de la gente", como "es el caso del Plan de Pago de Deuda Previsional".
"Es un problema que hoy afecta a más de 800 mil personas que no están cobrando la jubilación que les corresponde", señaló la legisladora en declaraciones a InfoBan Radio.

Para Moreau, "la enorme mayoría de argentinos y argentinas no reúnen los 30 años de aportes, por eso es urgente que trabajemos con acciones concretas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".

Asimismo, la titular de la Cámara baja enfatizó que "otro de los temas importantes que tenemos que tratar es la creación de universidades" y remarcó que "hay miles de jóvenes que quieren estudiar una carrera cerca de su casa y tenemos que darles esa posibilidad para que los hijos de los trabajadores puedan tener herramientas para formar un futuro mejor".

"Universidades como la del Delta, la de Río Tercero en Córdoba o Cañuelas, entre otras que estamos impulsando, son necesarias para que nuestros jóvenes puedan tener un mejor acceso a una educación de calidad, abierta y federal, porque a este Gobierno sí le importa que nuestros hijos puedan progresar", sostuvo.

Con respecto al proyecto que impulsa la declaración voluntaria del ahorro argentino no exteriorizado, Moreau coincidió con el ministro de Economía, Sergio Massa, al afirmar que "forma parte de un acto de estricta justicia tributaria".

"Si queremos ordenar en serio el sistema fiscal de nuestro país, tenemos que reducir la carga impositiva para todos aquellos que cumplen con sus obligaciones", remarcó y sostuvo que "para ello es necesario que quienes evaden sus obligaciones se pongan en regla".

En ese sentido, apuntó: "Queremos un Estado eficiente y para eso debemos priorizar el bienestar de todos los argentinos y argentinas a través de cuentas claras y medidas justas que beneficien a la sociedad" y manifestó que "por eso también esta es una oportunidad para regularizar el mercado y terminar con algunos vivos que no cumplen con el pago de los que les corresponde".

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TIGRE
JULIO ZAMORA: “EJECUTAMOS MÁS DE 40 OBRAS DE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR EN EL PRIMER SEMESTRE PORQUE LA EDUCACIÓN ES UNA PRIORIDAD PARA EL MUNICIPIO"

JULIO ZAMORA: “EJECUTAMOS MÁS DE 40 OBRAS DE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR EN EL PRIMER SEMESTRE PORQUE LA EDUCACIÓN ES UNA PRIORIDAD PARA EL MUNICIPIO"

Lo destacó el intendente de Tigre en Rincón de Milberg, donde supervisó los trabajos en la Escuela Primaria Nª 27 y Escuela Secundaria Nª 50. La primera etapa de este proyecto consiste en la remodelación del comedor-cocina y construcción de dependencias, baños para docentes y cuatro nuevas aulas.
POLITICA
EN MEDIO DE LA TENSIÓN INTERNA, KICILLOF PIDIÓ CONSTRUIR "EN TODOS LOS TERRITORIOS" Y DIO UNA CLAVE DE LAS "NUEVAS CANCIONES"

EN MEDIO DE LA TENSIÓN INTERNA, KICILLOF PIDIÓ CONSTRUIR "EN TODOS LOS TERRITORIOS" Y DIO UNA CLAVE DE LAS "NUEVAS CANCIONES"

El gobernador reunió a la dirigencia del MDF en La Plata. Volvió a pedir "no entrar en ninguna provocación" y reafirmó que el objetivo es ir contra Milei.
METEOROLOGÍA🌧️☀️⛈️🌡️☔🌈✨☁️🌤️
BOMBA POLAR EN LA ARGENTINA: HOY ES EL DÍA MÁS FRÍO DEL AÑO Y PRONOSTICAN VIENTOS DE HASTA 130 KM/H

BOMBA POLAR EN LA ARGENTINA: HOY ES EL DÍA MÁS FRÍO DEL AÑO Y PRONOSTICAN VIENTOS DE HASTA 130 KM/H

El termómetro cayó por debajo de los 0°C en varias ciudades y se registaron intensas heladas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.