Sábado 4 de Abril de 2026

POLITICA

27 de abril de 2023

LA PREVIA DEL ACTO EN LA PLATA: FUNCIONARIOS Y MILITANCIA ESCRIBEN CRISTINA CON LAPICERA

El primero en subir su foto con la consigna de esta suerte de operativo clamor fue el jefe de Asesores del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco.

Una suerte de operativo clamor empezó a desarrollarse en redes sociales, a pocas horas de la presentación de Cristina Kirchner en el Teatro Argentino de La Plata.

Lo cierto es que circula entre la militancia la indicación para sumarse a la campaña de cara al acto en el que la Vicepresidenta hablará este jueves en la capital bonaerense. “Escribí Cristina 2023 en tu cuaderno, sacale una foto y publicala en tus redes”, es la consigna.

El lema de la convocatoria, que empezó a leerse en posteos de Twitter, es el siguiente: “Las lapiceras del pueblo escriben un nombre: CRISTINA. Y aunque el Poder Judicial la quiera proscribir, vamos a seguir dejando su nombre plasmado en nuestros cuadernos, afiches y paredes”.

El primero en subir su foto con lapicera y cuaderno fue el jefe de Asesores del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco. En el posteo solo escribió “Cristina”.

También el director Ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, se sumó a la campaña. Al igual que Bianco, eligió un cuaderno en el que se viera el membrete del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

La idea del uso de la lapicera la instaló la propia Fernández de Kirchner en sus discursos, para señalar sus diferencias con el Presidente, Alberto Fernández, en la firmeza a la hora de tomar decisiones. En los últimos días, el propio Fernández, tomó la metáfora y la usó en el video en el que renunció a la reelección: “Démosle la lapicera a cada militante”, indicó. Por su parte, el diputado y líder del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, también hizo referencia al uso de la birome, para responderle al mandatario y referirse a una posible candidatura de su madre. “La birome siempre la tuvo la militancia, el problema es que el nombre que se quiere escribir para esta elección lo quiere sacar el Poder Judicial”, expresó.

De cara al acto del jueves, la consigna empezó a rodar. Las lapiceras escribirán “Cristina” a la espera de un posible anuncio de candidatura de la líder política del Frente de Todos, que, sin embargo, no ha dado señales de confirmar o negar esa posibilidad. 

FUENTE - AGENCIA DIB

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
MAYRA MENDOZA PRESIDIRÁ EL PJ DE QUILMES HASTA EL AÑO 2030

MAYRA MENDOZA PRESIDIRÁ EL PJ DE QUILMES HASTA EL AÑO 2030

La intendenta de Quilmes en uso de licencia y actual diputada provincial Mayra Mendoza asumió su segundo mandato como presidenta del Partido Justicialista de su distrito.

POLITICA
JUICIO DE YPF: EL DÍA QUE JAVIER MILEI ANUNCIABA LA “TASA KICILLOF” PORQUE QUERÍA PAGARLE A LOS BUITRES

JUICIO DE YPF: EL DÍA QUE JAVIER MILEI ANUNCIABA LA “TASA KICILLOF” PORQUE QUERÍA PAGARLE A LOS BUITRES

A poco de asumir su gestión, el presidente daba por perdido el juicio en Estados Unidos por USD 16 mil millones y anunciaba un “bono perpetuo” con el nombre del gobernador que nunca implementó.
POLITICA
KICILLOF ENCENDIÓ ALARMAS ANTE INTENDENTES POR LA SITUACIÓN FISCAL DE LA PROVINCIA

KICILLOF ENCENDIÓ ALARMAS ANTE INTENDENTES POR LA SITUACIÓN FISCAL DE LA PROVINCIA

El mandatario dijo que "estamos ante una catástrofe" por la caída de recursos, por la que culpó a Javier Milei. Y les advirtió a los intendentes que se agravará, con impacto en sus comunas. También anunció que coparticipará todas las deudas nacionales que recupere.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.