Viernes 3 de Julio de 2026

EL PAÍS

18 de septiembre de 2023

JUNTOS POR EL CAMBIO DESTRONÓ A CAPITANICH Y LEANDRO ZDERO GOBERNARÁ CHACO, TRAS 16 AÑOS DE KIRCHNERISMO

Leandro Zdero y Patricia Bullrich

El candidato Leandro Zdero ratificó su victoria en las PASO y superó el 45% de los votos en primera vuelta.

El candidato de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero se imponía en las elecciones de Chaco con el 46.3% de los votos por sobre Jorge Capitanich, gobernador y candidato del Frente Chaqueño, que cosechaba el 40,54% de los sufragios, con el 61,88% de las mesas escrutadas.

Por detrás, se posicionaban Gustavo Martínez (Corriente de Expresión Renovada) con el 5,48%; Alfredo Rodríguez (La Libertad Avanza) con el 3,77%;

Juan Carlos Bacileff Ivanoff (Frente Integrador) con el 2,31%; Rubén Galassi (Libertarios en Acción) con el 0,85%; y Domingo Peppo (Frente Unidos por la Gente) con el 0,75%.

Pasadas las 21.30 horas, Capitanich reconoció la derrota: "Me comuniqué con el gobernador electo, Leonardo Ezdero, a quien efectivamente le deseé el éxito necesario a partir del día 10 de diciembre del año 2023, porque ha sido elegido por la voluntad popular, que cuente con nosotros para una transición ordenada como corresponde en instituciones democráticas".

En esa línea, el mandatario provincial saliente retrucó en clave nacional: "Esto no es un feudo, es un Estado democrático, un sistema republicano y representativo de gobierno, en donde efectivamente se respetan las instituciones y se respeta la voluntad popular".

Además, el ex senador y jefe de Gabinete de Cristina Kirchner reflexionó: "Son muchos años de servicio, son 22 años de servicio a nuestro pueblo de Chaco en distintas representaciones, por lo cual he sentido un enorme orgullo, una identificación con mi pueblo en la defensa de sus intereses y en la construcción de un país más federal". 

Minutos después del discurso de Capitanich, Zdero se subió al escenario de búnker y agradeció a los chaqueños y a su equipo de campaña. "Tenemos el desafío de reparar la provincia para que los chaqueños vivamos bien", subrayó. 

A su vez, le dedicó unas palabras a Patricia Bullrich, candidata presidencial de JxC, quien lo acompañó junto a otros referentes del espacio nacional: "Quiero agradecer a vos Patricia por estar aquí acompañándonos en el sueño de ser la próxima presidente".

"La política y la gestión tiene que dar un giro. Y el giro significa que las cosas que están bien hay que continuar y las cosas que están mal hay que reparar las que no se hicieron hay que hacer", continuó.

FUENTE - AGENCIA NA

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EL PAÍS
IVECO FORTALECE SU PROPUESTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS EN ARGENTINA CON NUEVOS LANZAMIENTOS

IVECO FORTALECE SU PROPUESTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS EN ARGENTINA CON NUEVOS LANZAMIENTOS

La firma presentó en Escobar nuevas versiones de la gama Daily y anunció cambios en su estructura de servicios financieros, con el objetivo de fortalecer su presencia en el mercado argentino.
EL PAÍS
ATALAYA INAUGURÓ UNA NUEVA PLANTA Y PODRÁ PRODUCIR 40 MILLONES DE MEDIALUNAS AL AÑO

ATALAYA INAUGURÓ UNA NUEVA PLANTA Y PODRÁ PRODUCIR 40 MILLONES DE MEDIALUNAS AL AÑO

La empresa Atalaya inauguró una nueva planta en Chascomús, duplicando su capacidad productiva. Estuvo presente el gobernador, Axel Kicillof.
EL PAÍS
CHEVROLET PRESENTÓ EN ARGENTINA EL NUEVO SONIC

CHEVROLET PRESENTÓ EN ARGENTINA EL NUEVO SONIC

Chevrolet lanzó su apuesta para competir en el segmento de los SUV compactos. El modelo estará disponible en dos versiones.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.