Lunes 6 de Julio de 2026

POLITICA

6 de marzo de 2024

LARRETA RECHAZÓ QUE MACRI CONDUZCA EL PRO Y CRUZÓ A BULLRICH: “ABANDONÓ LOS VALORES DEL PARTIDO”

Otros tiempos, Horacio Rodríguez Larreta junto a Patricia Bullrich.

“Estoy en contra de entregarle el Pro a Milei porque tenemos valores diferentes”, dijo el ex jefe de Gobierno porteño.

El ex jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, rechazó este martes que Mauricio Macri presida nuevamente el Pro y se opuso a que el partido realice una alianza política con el presidente Javier Milei y La Libertad Avanza. Además, salió al cruce de las críticas de Patricia Bullrich, dijo que tiene actitudes contradictorias y lanzó: “Abandonó los valores originales del Pro”.

Larreta se refirió al futuro de la conducción del partido y a la posibilidad de que Macri vuelva a encabezarlo. “Yo no voy a ser parte de entregarle el Pro a Milei”, dijo, y siguió: “Creo que el Pro necesita una renovación, que hay gente joven para impulsar un cambio, pero con los valores originarios de hace 20 años”.

Y fue allí que aprovechó para salir al cruce de Bullrich y su alianza con el Ejecutivo nacional. “La presidenta del Pro hoy es parte del Gobierno. Y yo no creo en la palabra fusión, ni co-gobierno; creo en los valores del Pro que tenemos que defender. Patricia Bullrich abandonó los valores originales de Pro desde el momento que es parte de un Gobierno que agrede al que piensa diferente, sean periodistas, artistas, opositores de un Gobierno con una actitud muy personalista. Yo no estoy de acuerdo con eso”, añadió a Radio Mitre.

“Una de las razones que nos fue mal (en las elecciones) es por este tipo de agresiones entre nosotros”, planteó el dirigente al hacer referencia a los diferentes cruces que mantuvo en campaña con Bullrich.

Tras volver de sus vacaciones, Larreta volvió a la discusión pública sobre el lugar que debe ocupar su partido en la gestión mileísta. “Yo estoy en contra de entregarle el Pro a Milei porque tenemos valores diferentes”, dijo el ex precandidato presidencial de Juntos por el Cambio.

“Hace 20 años creamos, porque yo he sido parte de la creación en su momento, un partido que valoraba la experiencia política, gente que ya venía con trayectoria, un partido que valoraba la diversidad, con gente que pensaba diferente, un partido que valoraba y que respetaba siempre las distintas voces”, repasó, y siguió: “Cuando estuvimos en el gobierno, tanto a nivel nacional como a mí en la ciudad o en la provincia, jamás agredimos a nadie por pensar diferente”. 

 

FUENTE - AGENCIA DIB

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
EN CAÑUELAS, KATOPODIS RECORRIÓ LAS OBRAS DE LA RUTA 205

EN CAÑUELAS, KATOPODIS RECORRIÓ LAS OBRAS DE LA RUTA 205

Los trabajos consisten en la repavimentación de calzada y banquinas en el tramo que conecta la Ruta Provincial 58 con la Ruta Provincial 6, que beneficiarán a más de 280.000 habitantes.
POLITICA
SANTILLI:  "YO SOY DEL PROYECTO QUE LIDERA EL PRESIDENTE MILEI"

SANTILLI: "YO SOY DEL PROYECTO QUE LIDERA EL PRESIDENTE MILEI"

Luego de su asunción como Jefe de Gabinete, Diego Santilli reafirmó su postura de apoyo incondicional a Javier Milei y considera vital su reelección presidencial en 2027.
POLITICA
JORGE FERRARESI RENUNCIÓ A LA INTENDENCIA DE AVELLANEDA CON LA MIRA PUESTA EN LA GOBERNACIÓN

JORGE FERRARESI RENUNCIÓ A LA INTENDENCIA DE AVELLANEDA CON LA MIRA PUESTA EN LA GOBERNACIÓN

En su lugar quedó su esposa, Magdalena Sierra, quien señaló que Ferraresi, quien estuvo al frente del municipio durante 17 años, “está preparado para asumir nuevos desafíos en la Provincia”.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.