Martes 19 de Mayo de 2026

31 de marzo de 2024

LA IGLESIA PIDIÓ EVITAR LA “INDIFERENCIA” ANTE LA OLA DE DESPIDOS PRODUCTO DEL AJUSTE

Mons. Oscar Ojea | Mensaje para el Domingo de Pascua 2024

En su tradicional mensaje de Pascua, la Conferencia Episcopal Argentina llamó a la solidaridad ante las personas que se quedan sin trabajo en medio de la crisis económica.

En su tradicional mensaje de Pascua, la Iglesia llamó a la  "solidaridad" ante las personas que se quedan sin trabajo en medio de la delicada situación que atraviesa el país. 

“Queridos hermanos y hermanas, muy felices Pascuas. Los frutos de la Pascua son la paz y la alegría que nos trae Jesús resucitado. Pero la paz, además de ser un don, es una tarea. La paz se construye. No es un producto industrial, es artesanal. Se construye con el trabajo de cada día, con la vida de cada día, la cercanía, la entrega y se construye con la solidaridad”, expresó Ojea a través de un video difundido en YouTube. 

En este sentido, el máximo referente de la CEA manifestó: “Cuánta falta nos hace (la solidaridad) en este tiempo de emergencia, en este tiempo de crisis, en donde cuesta tanto la vida de cada día. ¡Cuánta falta nos hace la solidaridad!” 

"Hemos recibido últimamente en la Conferencia Episcopal grupos de personas que quedan sin trabajo, gente que queda como al costado del camino. Es tremenda esta herida”, subrayó el sacerdote. 

En tanto, el Obispo hizo un llamado a que "no nos gane la globalización de la indiferencia" ente las personas que pierden el trabajo. 

“El día que nos gane la globalización de la indiferencia, el día que se nos endurezca tanto el corazón que no tengamos sensibilidad para estos hermanos y hermanas que quedan sin trabajo, ese día, no nos podemos llamar más cristianos. Ese día vamos a decir ‘nos ocupamos solamente de nosotros mismos, los demás, ¿qué importa?’. Pidámosle al Señor esta gracia de descubrir con una imaginación nueva la caridad cristiana”, sostuvo Ojea. 

Además, el titular de la CEA aseguró: “Siempre la Pascua nos da una nueva creatividad para poder crecer en el amor, para poder crecer en la caridad. El Papa Benedicto nos enseñaba que la fe que es un don de Dios. La fe nos libera del aislamiento del yo y nos lleva a la comunión. Pero todo acto de fe es en sí mismo, y como tal encuentro con los hermanos. Es un acto que me lleva a ser más responsable de la vida de los demás”. 

“Pidámosle al Señor renovar esta fe que la necesitamos tanto. El agua nueva del bautismo refresque toda nuestra alma para poder redescubrirnos en el amor y de este modo crecer como personas y como cristianos. Muy felices Pascuas. Que Dios los bendiga”, concluyó. 

FUENTE - AGENCIA NA

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA PLATA
SIN IMAGEN

DESDE LA PLATA, COMIENZA EL OPERATIVO DE ARBA PARA DESENDEUDAR A JUBILADOS

Los agentes harán una recorrida “puerta a puerta”. En La Plata se identificaron 1.557 personas con deudas en el Impuesto Inmobiliario.
CRISIS ECONÓMICA DE MILEI
SE DISPARA EL PRECIO DEL BOLETO DE TRANSPORTE: CUÁNTO CUESTA EL BOLETO MÍNIMO DE COLECTIVOS Y TRENES DESDE ESTE LUNES

SE DISPARA EL PRECIO DEL BOLETO DE TRANSPORTE: CUÁNTO CUESTA EL BOLETO MÍNIMO DE COLECTIVOS Y TRENES DESDE ESTE LUNES

Según se informó en el Boletín Oficial, habrá actualizaciones en etapas. El aumento es del 10% en el servicio ferroviario y del 2% en las líneas de colectivos.
NARCOTRAFICO
FRED MACHADO SE DECLARÓ CULPABLE DE LAVADO Y FRAUDE PARA INTENTAR EVITAR CARGOS POR NARCOTRÁFICO

FRED MACHADO SE DECLARÓ CULPABLE DE LAVADO Y FRAUDE PARA INTENTAR EVITAR CARGOS POR NARCOTRÁFICO

El acuerdo con el fiscal debe ser refrendado a partir de mañana por el juez. El financista relacionado con José Luis Espert se declaró culpable en dos causas por lavado de activos y fraude fiscal.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.