Lunes 6 de Julio de 2026

EL PAÍS

18 de mayo de 2024

CRISIS EN MISIONES POR LA PROTESTA POLICIAL Y DE PENITENCIARIOS

FOTO: @MartnPeiretti1 Se agravan las protestas y puebladas en Misiones. Efectivos policiales tomaron la sede del Comando Radioeléctrico en Posadas, a los que se suman maestros, trabajadores de la salud. Es por el recorte de Milei a los salarios avalado por el gobernador.

Efectivos de la policía tomaron el Comando Radioeléctrico en Posadas para pedir aumentos salariales.

El ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, decidió enviar 200 gendarmes a Misiones, donde efectivos policiales tomaron el Comando Radioeléctrico de Posadas, en el marco de una serie de protestas para solicitar una mejora salarial.

Además, dispuso la creación de un Comité de Crisis, encabezado por la propia Bullrich y por el gobernador Hugo Passalacqua para tratar de contener la situación en la capital provincial, donde también los docentes se expresaron en las calles.

A través de la Resolución 390/2024, la cartera de Seguridad resolvió conformar el Comité que estará integrado además por representantes de Gendarmería Nacional, Prefectura, Policía 
Federal argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria y del Servicio Penitenciario Federal.

De este modo, tanto Bullrich como Passalacqua "ordenarán la iniciación, suspensión y conclusión de la aplicación de la fuerza y dispondrán la graduación de su intensidad".

De acuerdo con la resolución "Podrán convocar a todos los funcionarios y organismos que consideren necesarios para el mejor cumplimiento del plan dispuesto".

La misma estará vigente "hasta tanto cese la situación que le dio origen y se reestablezca la seguridad en la provincia".

En tanto, el gobierno provincial dio a conocer esta tarde las nuevas escalas salariales para policías e integrantes del Servicio Penitenciario, pero las mismas fueron rechazadas por los  uniformados, al considerarlas insuficientes.

Más allá de la tensión con los integrantes de las fuerzas de seguridad, un grupo de docentes cortó al mismo tiempo un tramo de la Ruta 14, también para exigir un aumento de sus salarios, que se suman a las quejas de los empleados públicos de la provincia.

La tensión con los policías comenzó esta madrugada cuando tomaron el Comando Radioeléctrico Uno, ubicado sobre la avenida Uruguay, en pleno centro de Posadas. Allí, cortaron la calle, incendiaron neumáticos y armaron una olla popular a la hora del almuerzo y la cena.

El movimiento, que se registró este viernes alrededor de las 4.30, generó un significativo despliegue en la zona.

Los efectivos exigen una recomposición salarial y de la manifestación participan, además, policías retirados y familiares de policías del interior de la provincia.

FUENTE - AGENCIA NA

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EL PAÍS
IVECO FORTALECE SU PROPUESTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS EN ARGENTINA CON NUEVOS LANZAMIENTOS

IVECO FORTALECE SU PROPUESTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS EN ARGENTINA CON NUEVOS LANZAMIENTOS

La firma presentó en Escobar nuevas versiones de la gama Daily y anunció cambios en su estructura de servicios financieros, con el objetivo de fortalecer su presencia en el mercado argentino.
EL PAÍS
ATALAYA INAUGURÓ UNA NUEVA PLANTA Y PODRÁ PRODUCIR 40 MILLONES DE MEDIALUNAS AL AÑO

ATALAYA INAUGURÓ UNA NUEVA PLANTA Y PODRÁ PRODUCIR 40 MILLONES DE MEDIALUNAS AL AÑO

La empresa Atalaya inauguró una nueva planta en Chascomús, duplicando su capacidad productiva. Estuvo presente el gobernador, Axel Kicillof.
EL PAÍS
CHEVROLET PRESENTÓ EN ARGENTINA EL NUEVO SONIC

CHEVROLET PRESENTÓ EN ARGENTINA EL NUEVO SONIC

Chevrolet lanzó su apuesta para competir en el segmento de los SUV compactos. El modelo estará disponible en dos versiones.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.