Lunes 6 de Abril de 2026

VIOLENCIA POLICIAL

20 de febrero de 2025

REPRESIÓN CON GASES Y PALOS A LA MOVILIZACIÓN DE JUBILADOS QUE SE REALIZA TODOS LOS MIÉRCOLES EN EL CONGRESO NACIONAL

Represión violenta y salvaje.

Dos personas fueron detenidas y una mujer fue trasladada a un hospital. Las fuerzas de seguridad lanzaron gases lacrimógenos e intentaron correr a los manifestantes con palos y a los empujones.

La movilización de jubilados que se realiza todo los miércoles frente al Congreso Nacional fue reprimida por fuerzas de seguridad que lanzaron gases lacrimógenos e intentaron correr a los manifestantes con palos y a los empujones con los escudos. Al menos dos personas quedaron detenidas y una mujer fue hospitalizada tras sufrir un desmayo.

En tanto, varios jubilados fueron asistidos en las postas sanitarias con la piel y los ojos irritados por los gases. Una de ellas, de nombre Nancy, sufrió una descompensación y fue hospitalizada.

Como todas las semanas, organizaciones de jubilados se acercaron al anexo del parlamento para reclamar por la revisión del veto a la reforma previsional y por el recorte en el acceso a medicamentos gratuitos del PAMI para gran cantidad de afiliados, entre otras consignas.

Por su parte, un representante de la agrupación Jubilados Insurgentes describió lo que ocurrió, a diferencia de otros miércoles. “No nos permiten dar la vuelta, terminan reprimiendo. La vuelta nuestra es sencilla, damos la vuelta al Congreso, hacemos un par de semaforazos y nos vamos, pero no nos van a meter miedo”, indicó en declaraciones a Radio 10.

A la protesta de jubilados se sumaron personas de a pie, algunas agrupaciones estudiantiles, gremios y algunos legisladores, como Myriam Bregman y Nicolás del Caño del PTS/Frente de Izquierda. “La situación es de absoluto descontrol, no tiene una lógica, solamente (la ministra de Seguridad) Patricia Bullrich que quiere impedir esta congregación de jubilados que hoy fue masiva, tendrían que estar buscando los estafadores en la Casa Rosada, es increíble, esto es sin ningún sentido porque es la misma marcha de todos los miércoles”, indicó Bregman a los medios presentes. La diputada destacó que “se perdió el miedo” y que “la situación va a cambiar”, ya que “perder esa desconfianza va a hacer que cada vez más gente salga a manifestarse”.

Varias personas que estaban en el lugar filmaron videos del avance de las fuerzas de seguridad sobre el grupo de jubilados y las imágenes se replicaron en redes sociales. Actuaron Policía Federal Argentina (PFA), la División Motorizada de la PFA, Infantería y Prefectura, en el marco del llamado “protocolo antipiquete” diseñado por la ministra Bullrich.

FUENTE - AGENCIA NA

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

VIOLENCIA POLICIAL
GATILLO FÁCIL EN LUGANO: FAMILIARES, ORGANIZACIONES Y VECINOS PROTESTAN POR SU ASESINATO

GATILLO FÁCIL EN LUGANO: FAMILIARES, ORGANIZACIONES Y VECINOS PROTESTAN POR SU ASESINATO

Desde el CELS contaron en la 750 las novedades en el crimen de Gabriel González.
VIOLENCIA POLICIAL
OSQUI GUZMÁN Y EL ACCIONAR DE UNA POLICÍA: “ME PIDIÓ EL DOCUMENTO POR COLOR DE PIEL, UNA SITUACIÓN VIOLENTA”

OSQUI GUZMÁN Y EL ACCIONAR DE UNA POLICÍA: “ME PIDIÓ EL DOCUMENTO POR COLOR DE PIEL, UNA SITUACIÓN VIOLENTA”

El artista contó la forma en que la situación deribó en agresiones físicas y compartió el episodio en sus redes sociales.
VIOLENCIA POLICIAL
 NUEVAMENTE VUELVE LA VIOLENCIA POLICIAL CONTRA LOS JUBILADOS Y CONTRA LOS PERIODISTAS

NUEVAMENTE VUELVE LA VIOLENCIA POLICIAL CONTRA LOS JUBILADOS Y CONTRA LOS PERIODISTAS

Los manifestantes y periodistas volvieron a recibir gas pimienta por parte de las fuerzas de seguridad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.