Domingo 5 de Julio de 2026

POLITICA

13 de marzo de 2025

TRAS EL CACEROLAZO, CIENTOS DE PERSONAS MARCHARON A PLAZA DE MAYO

Foto @MartinDandach de X

Vecinos de Buenos Aires y el conurbano se movilizaron contra la represión policial en la marcha de los jubilados.

Vecinos de distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense se sumaron esta noche a un cacerolazo en rechazo a la represión policial ocurrida durante la marcha de jubilados en el Congreso y, cerca de la medianoche, una multitud se concentraba en Plaza de Mayo.

La protesta se inició como un cacerolazo en distintos puntos del país, pero en la Ciudad de Buenos Aires derivó en una movilización espontánea, que recorrió varias calles y llegó hasta la sede del Gobierno. Palermo, Almagro, Caballito, Colegiales, Villa Crespo, Chacarita, Recoleta y otros barrios porteños fueron escenario de cacerolazos, mientras que en la provincia de Buenos Aires se registraron protestas en Avellaneda, Ramos Mejía, Morón, San Martín y Vicente López, entre otros distritos.

La manifestación se produjo luego de que se conociera que Pablo Grillo, el fotógrafo herido en la represión en el Congreso, se encuentra en grave estado tras ser impactado en la cabeza por un cartucho de gas lacrimógeno. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, justificó el accionar policial al afirmar que Grillo era “un militante kirchnerista”, lo que generó aún más indignación entre los manifestantes.

Cerca de las 22, una caravana de personas comenzó a avanzar por la avenida Corrientes en dirección a Plaza de Mayo, donde continuaron las protestas contra el Gobierno de Javier Milei y su política de seguridad. Según se observó en C5N, la multitud reclamó el fin de la represión y exigió la renuncia de Bullrich, en medio de una jornada de máxima tensión política y social.

FUENTE - AGENCIA NA

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
JORGE FERRARESI RENUNCIÓ A LA INTENDENCIA DE AVELLANEDA CON LA MIRA PUESTA EN LA GOBERNACIÓN

JORGE FERRARESI RENUNCIÓ A LA INTENDENCIA DE AVELLANEDA CON LA MIRA PUESTA EN LA GOBERNACIÓN

En su lugar quedó su esposa, Magdalena Sierra, quien señaló que Ferraresi, quien estuvo al frente del municipio durante 17 años, “está preparado para asumir nuevos desafíos en la Provincia”.
POLITICA
EN MEDIO DE LA TENSIÓN INTERNA, KICILLOF PIDIÓ CONSTRUIR "EN TODOS LOS TERRITORIOS" Y DIO UNA CLAVE DE LAS "NUEVAS CANCIONES"

EN MEDIO DE LA TENSIÓN INTERNA, KICILLOF PIDIÓ CONSTRUIR "EN TODOS LOS TERRITORIOS" Y DIO UNA CLAVE DE LAS "NUEVAS CANCIONES"

El gobernador reunió a la dirigencia del MDF en La Plata. Volvió a pedir "no entrar en ninguna provocación" y reafirmó que el objetivo es ir contra Milei.
POLITICA
SANTILLI JURÓ CON APOYO DE LOS GOBERNADORES Y MILEI HIZO UN GESTO DE RESPALDO A ADORNI

SANTILLI JURÓ CON APOYO DE LOS GOBERNADORES Y MILEI HIZO UN GESTO DE RESPALDO A ADORNI

El nuevo jefe de Gabinete recibió un apoyo clave de 14 gobernadores que estuvieron presentes en la Casa Rosada. Adorni participó del evento y terminó abrazado con Milei y su sucesor.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.