Jueves 20 de Agosto de 2026

EL PAÍS

8 de abril de 2025

BUENOS AIRES: QUÉ SE ELIGE EN LAS ELECCIONES DE ESTE AÑO

Finalmente, el gobernador bonaerense convocó a las elecciones generales de la provincia de Buenos Aires. Qué se elige.

El Decreto 639/25 publicado en el Boletín Oficial no solo oficializó el desdoblamiento anunciado por Kicillof. También dejó en claro qué cargos se eligen en los comicios de este año. Como ya se sabe, entra en juego la mitad de la Legislatura Bonaerense, pero también estarán en disputa los escaños de concejos deliberantes y consejos escolares de toda la Provincia.

En concreto, este 7 de septiembre los electores van a elegir a 23 senadores titulares y 15 suplentes. También a 46 diputados titulares y 28 suplentes. Por supuesto que cada una de las secciones electorales hará su pequeño aporte a estos números totales.

Este año hay elecciones en las ocho secciones electorales de la provincia de Buenos Aires.

Sección Capital: 6 diputados y 4 suplentes.
Sección Primera: 8 senadores y 5 suplentes.
Sección Segunda: 11 diputados y 8 suplentes.
Sección Tercera: 18 diputados y 8 suplentes.
Sección Cuarta: 7 senadores titulares y 4 suplentes.
Sección Quinta: 5 senadores titulares y 3 suplentes.
Sección Sexta: 11 diputados titulares y 8 suplentes.
Sección Séptima: 3 senadores titulares y 3 suplentes.

A esto hay que sumarle los cuerpos legislativos locales, es decir, 135 concejos deliberantes y también las autoridades de los consejos escolares. Se trata de un total de 1097 concejales titulares y 706 suplentes. Para completar, a esto se le suman 401 consejeros escolares titulares y otros 401 suplentes.

 

FUENTE - INFOCIELO

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EL PAÍS
REVER PASS ENTRÓ EN CONCURSO DE ACREEDORES: CAÍDA DE VENTAS, IMPORTACIONES Y UNA DEUDA QUE SUPERA LOS $7.000 MILLONES

REVER PASS ENTRÓ EN CONCURSO DE ACREEDORES: CAÍDA DE VENTAS, IMPORTACIONES Y UNA DEUDA QUE SUPERA LOS $7.000 MILLONES

La firma de indumentaria que también opera la marca Be Rebel tiene más de 40 años de trayectoria y más de 100 empleados. Dice que agotó las alternativas para sostenerse y ahora busca reestructurar sus pasivos.

EL PAÍS
FIN DE SEMANA LARGO CON ENSAIMADA, CHORIZO SECO, CHOCOLATE Y ARTESANÍAS

FIN DE SEMANA LARGO CON ENSAIMADA, CHORIZO SECO, CHOCOLATE Y ARTESANÍAS

Chorizo seco en Bragado. Ensaimadas en San Pedro. Chocolate en Villa Gesell. Artesanías en Tres Arroyos. Fiesta de la Mujer Campesina en Crotto. Un fin de semana largo para recordar al general San Martín con muchas opciones turísticas.
EL PAÍS
MESSI DESPIDIÓ A SU PADRE CON UNA CARTA: “NO SÉ CÓMO SEGUIR”

MESSI DESPIDIÓ A SU PADRE CON UNA CARTA: “NO SÉ CÓMO SEGUIR”

El capitán argentino publicó un extenso mensaje en Instagram para recordar a Jorge Messi. Repasó su infancia, el Mundial 2026 y el vínculo que mantuvieron durante toda su vida.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.