Martes 19 de Mayo de 2026

CRISIS ECONÓMICA DE MILEI

22 de septiembre de 2025

EL GOBIERNO SIN RESULTADOS ECONÓMICOS ELIMINARÁ LAS RETENCIONES A LOS GRANOS HASTA EL 31 DE OCTUBRE

En forma desesperada el gobierno anuncia la medida sobre las retenciones en medio de la suba del dólar y la incertidumbre en los mercados. Otra vez sopa.

En medio de la suba del dólar, la merma de reservas y la incertidumbre en los mercados, el Gobierno nacional dispuso que no le cobrará retenciones a los granos hasta el 31 de octubre. La medida busca generar una mayor oferta de la moneda estadounidense luego de varios días de suba que llevaron la cotización oficial por encima de los $1500.

El Gobierno prevé que la recaudación por retenciones crezca casi 23%

“La vieja política busca generar incertidumbre para boicotear el programa de gobierno. Al hacerlo castigan a los argentinos: no lo vamos a permitir. Por eso, y con el objetivo de generar mayor oferta de dólares durante este período, hasta el 31 de octubre habrá retenciones cero para todos los granos. Fin”, anticipó el vocero Manuel Adorni.

De esta manera, el Gobierno de Javier Milei busca frenar la sangría de dólares que le provocaron pérdidas de casi 1000 millones en las reservas del Banco Central.

Cómo estaban las retenciones

El Gobierno nacional oficializó a fines de julio la reducción permanente de las retenciones a las exportaciones de soja, carne, maíz, sorgo y girasol, mediante el Decreto 526/2025 publicado este jueves en el Boletín Oficial.

La normativa formalizó el anuncio realizado días antes por el presidente Javier Milei al inaugurar la 137ª Exposición Rural, prometiendo que esta disminución “se mantendrá mientras esté en el gobierno” y que buscará profundizarla hasta llevar los derechos de exportación a cero.}

De esta manera, las retenciones a las exportaciones se reducían a la carne aviar y vacuna del 6,75% al 5%; al maíz del 12% a 9,5%, al sorgo de 12% a 9,5%, al girasol del 7,5% al 5,5%, a la soja del 33% al 26%, y a los subproductos de soja del 31% al 24,5%. 

 

FUENTE - AGENCIA DIB

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CRISIS ECONÓMICA DE MILEI
SE DISPARA EL PRECIO DEL BOLETO DE TRANSPORTE: CUÁNTO CUESTA EL BOLETO MÍNIMO DE COLECTIVOS Y TRENES DESDE ESTE LUNES

SE DISPARA EL PRECIO DEL BOLETO DE TRANSPORTE: CUÁNTO CUESTA EL BOLETO MÍNIMO DE COLECTIVOS Y TRENES DESDE ESTE LUNES

Según se informó en el Boletín Oficial, habrá actualizaciones en etapas. El aumento es del 10% en el servicio ferroviario y del 2% en las líneas de colectivos.
CRISIS ECONÓMICA DE MILEI
LA INFLACIÓN SIGUE SIN CONTROL, EN ABRIL FUE 2,6

LA INFLACIÓN SIGUE SIN CONTROL, EN ABRIL FUE 2,6

En el año acumula un 12,3%, mientras que la interanual llega a 32,4%. La meta oficial de que el IPC comience con cero en agosto se complica.
CRISIS ECONÓMICA DE MILEI
UN INFORME OFICIAL REVELA QUE EL ENVÍO DE FONDOS AL PAMI CAYÓ 54% EN EL PRIMER CUATRIMESTRE

UN INFORME OFICIAL REVELA QUE EL ENVÍO DE FONDOS AL PAMI CAYÓ 54% EN EL PRIMER CUATRIMESTRE

Se trata de un trabajo de la Oficina de Presupuesto del Congreso. Abarca el envío de fondos durante el proimer cuatrimestre de este año, contra el de 2025.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.