Sábado 4 de Abril de 2026

CRISIS ECONÓMICA

4 de marzo de 2026

LA EMPRESA DUEÑA DE PEABODY SOLICITÓ SU CONCURSO DE ACREEDORES

Otra empresa cae bajo la politica de Caputo y Milei.

La crisis arrastró a la histórica marca que entró en concurso preventivo. Un ejemplo más del derrumbe industrial en medio de importaciones récord y caída del consumo interno

La empresa Goldmund, propietaria de la marca de electrodomésticos Peabody, solicitó la apertura de su concurso de acreedores.

La firma especializada en línea blanca emplea a 250 trabajadores y la medida apunta a lograr la reestructuración de pasivos manteniendo la operación.

La decisión se conoce en un momento de convulsión empresarial por la seguidilla de cierre de empresas. El expediente judicial ingresó en el Juzgado Comercial 21, Secretaría N° 41 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial.

La firma Goldmund le envío un comunicado a sus proveedores y clientes para informales la decidió, al tiempo que señaló que continuará con las actividades productivas y comerciales con normalidad, manteniendo vigentes todas las responsabilidades profesionales y comerciales asumidas.

La planta de producción de la firma está ubicada en el partido bonaerense de La Tablada, predio en el que anteriormente había funcionado la firma Whirlpool, que recientemente cerró sus puertas.

Allí se fabrican productos de línea blanca, sistemas de climatización y accesorios de cocina.

La compañía había tenido un proceso de crecimiento desde 2004 cuando es adquirida por Dante Choi, quien llegó a la Argentina desde Corea del Sur en 1977. Choi fue uno de los empresarios que se sumó al pedido de revisión de la apertura de las importaciones.

FUENTE - AGENCIA NA

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CRISIS ECONÓMICA
YPF NO SUBIRÁ LA NAFTA POR 45 DÍAS

YPF NO SUBIRÁ LA NAFTA POR 45 DÍAS

La petrolera estatal comenzó el cuarto mes del año con una buena noticia para los argentinos.
CRISIS ECONÓMICA
 PEUGEOT Y TOYOTA RECORTAN TURNOS Y CRECE EL TEMOR POR DESPIDOS

PEUGEOT Y TOYOTA RECORTAN TURNOS Y CRECE EL TEMOR POR DESPIDOS

La caída de la producción y las exportaciones golpea a la industria automotriz en Argentina. Stellantis y Toyota ajustan su actividad en sus plantas bonaerenses.
CRISIS ECONÓMICA
 LA INFLACIÓN SIGUE SIN CONTROL: EN FEBRERO FUE 2,9

LA INFLACIÓN SIGUE SIN CONTROL: EN FEBRERO FUE 2,9


Al igual que en enero, el IPC se ubicó en el 2,9% y acumula 33,1% en el último año.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.