Martes 19 de Mayo de 2026

TIGRE

17 de marzo de 2020

TIGRE: JULIO ZAMORA ANUNCIÓ NUEVAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN POR EL CORONAVIRUS

Incluye una partida presupuestaria especial para contratar médicos y enfermeros, e incorporar equipamiento especializado. Se decidió el cierre de la actividad comercial en el Puerto de Frutos.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, anunció la implementación de nuevas medidas con el fin de prevenir la propagación del coronavirus en la comunidad local.

“Destiné una partida presupuestaria especial acorde a la evolución de la emergencia, para contratar médicos y enfermeros, y sumar nuevas camas de aislamiento y equipamiento especializado. Para optimizar los recursos de la salud, estamos reprogramando algunos turnos médicos para priorizar la emergencia sanitaria que nos ocupa”, explicó el jefe comunal. 

Y agregó: “También establecí el cese de actividad comercial del Puerto de Frutos; el cierre de las guarderías infantiles; y medidas especiales para los eventos privados, supermercados, transporte público y otras actividades comerciales, en consonancia con lo definido por el Gobierno Nacional”.

Finalmente, Zamora insistió en la importancia de las medidas preventivas para evitar la propagación del virus: “Les pido tomar los mayores recaudos para evitar aglomeración de gente en la vía pública, en las plazas, y respetar la distancia mínima entre las personas. El accionar responsable de cada uno es la mejor prevención”.

El Municipio de Tigre adhirió a la emergencia sanitaria decretada por los Gobierno nacional y provincial a raíz del brote de coronavirus. Entre otras medidas, la comuna ya cerró los 18 polideportivos, los museos, suspendió los cursos de formación laboral (TIF), las clases en los jardines municipales, los talleres culturales, las ferias comunitarias y los ensayos de las orquestas infanto juveniles.

También trabaja constantemente en los hospitales y centros de salud para desinfectar las áreas y lugares comunes con lavandina diluida, siguiendo indicaciones de los estados Nacional y Provincial.

Se recomienda a la comunidad lavarse las manos frecuentemente con jabón y llamar al 107 (o 148) ante síntomas como fiebre, tos y dificultades respiratorias.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TIGRE
JULIO ZAMORA MONITOREÓ EL AVANCE DEL NUEVO PUENTE SOBRE CAMINO BANCALARI-BENAVÍDEZ QUE MEJORARÁ LA CIRCULACIÓN VEHICULAR

JULIO ZAMORA MONITOREÓ EL AVANCE DEL NUEVO PUENTE SOBRE CAMINO BANCALARI-BENAVÍDEZ QUE MEJORARÁ LA CIRCULACIÓN VEHICULAR

El Municipio de Tigre ejecuta la obra en el cruce con Av. de los Lagos y Camino Barbarita. Contará con dos carriles propios para cada sentido y la ampliación del corredor hasta la calle V50.
TIGRE
JULIO ZAMORA DEFIENDE A TIGRE CONTRA LA AGRESIÓN DE "TOTO" CAPUTO

JULIO ZAMORA DEFIENDE A TIGRE CONTRA LA AGRESIÓN DE "TOTO" CAPUTO

El intendente de Tigre rechazó las acusaciones del ministro de Economía sobre las tasas municipales y aseguró que las exportaciones de Ford no tributan a nivel local. Además, apuntó contra la política económica nacional por la pérdida de competitividad industrial.
TIGRE
JULIO ZAMORA ENCABEZÓ UN MULTITUDINARIO ACTO DEL PERONISMO DE TIGRE POR EL DÍA DEL TRABAJADOR

JULIO ZAMORA ENCABEZÓ UN MULTITUDINARIO ACTO DEL PERONISMO DE TIGRE POR EL DÍA DEL TRABAJADOR

"No queremos un peronismo que defina conducciones a través de procesos judiciales. Queremos un peronismo que permita la participación, que vote y elija democráticamente a sus dirigentes", lo manifestó el jefe comunal durante el encuentro junto a dirigentes, militantes, vecinos y vecinas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.