Sábado 4 de Abril de 2026

CULTURA Y ESPECTACULOS

31 de marzo de 2020

MURIO DONNA CAROLL UNA VOZ UNICA DEL JAZZ ARGENTINO

Se nos fue de gira Donna Caroll

La intérprete, reconocida por su estilo en la escena del jazz y de la comedia musical, falleció a los 80 años en un sanatorio porteño, donde se encontraba internada hace dos semanas.

La intérprete Donna Caroll, reconocida por su estilo en la escena del jazz y de la comedia musical, falleció a los 80 años en un sanatorio porteño donde se encontraba internada hace dos semanas y el viernes último había cursado un paro cardíaco.

La noticia sobre el deceso de la esposa del guitarrista y compositor Oscar López Ruiz fue comunicada por la hija de ambos, Marisa Ini, quien en su cuenta de Facebook escribió: “El cielo está llorando. Se fue de gira mi mamá, Donna Caroll, la peleó hasta el final. Ya está cantando con los ángeles".

La artista, nacida bajo el nombre de Linda René Abadi el 28 de mayo de 1939, exhibió sus dotes vocales en diversas formaciones jazzeras pero su ductilidad le permitió, además, ser la voz principal en puestas de comedias musicales como “El beso de la mujer araña”, “Las ridículas preciosas” y “A la Capital”.

En ese abanico que fue capaz de alcanzar con su privilegiada garganta, Caroll cantó con La Pesada del Rock and Roll en una experiencia que recordaba con alegría.

“Mi participación –contaba la cantante- fue idea de Jorge Álvarez (productor insignia del nacimiento del rock argentino) y fue la oportunidad de hacer cosas maravillosas, sobre todo para Oscar, que aprovechó para interactuar musicalmente con La Pesada. Ellos se portaron excelente con nosotros. Y aún hoy, cuando nos vemos, nos abrazamos y nos saludamos con mucho cariño”.

De aquel vínculo surgió, además, el álbum “Donna Caroll” (1972) producido por Álvarez y dirigido por López Ruiz con las participaciones de Billy Bond y Alejandro Medina entre otras figuras de aquel incipiente rock.

Al igual que su marido (eximio guitarrista forjado en el jazz pero también integrante y puntal del Quinteto de Astor Piazzolla, entre otras sonoridades), Donna atravesó diversos estilos y participó en producciones televisivas especiales de la BBC de Londres.

También grabó discos en la Argentina, Puerto Rico, España y Francia ("Sol de medianoche", "Todo pasará" y "Azúcar y afecto", son algunos de ellos), además de presentarse regularmente en escenarios de los Estados Unidos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA Y ESPECTACULOS
MURIÓ CHUCK NORRIS A LOS 86 AÑOS TRAS SER INTERNADO EN HAWÁI: “NUESTROS CORAZONES ESTÁN ROTOS"

MURIÓ CHUCK NORRIS A LOS 86 AÑOS TRAS SER INTERNADO EN HAWÁI: “NUESTROS CORAZONES ESTÁN ROTOS"

El actor estadounidense había sido internado en Hawái y la noticia de su deceso fue confirmada por sus allegados.
CULTURA Y ESPECTACULOS
QUEEN EN ARGENTINA 1981: EL LIBRO QUE REVELA LA TRASTIENDA DE UNA GIRA HISTÓRICA

QUEEN EN ARGENTINA 1981: EL LIBRO QUE REVELA LA TRASTIENDA DE UNA GIRA HISTÓRICA

Iván Petracchi y Lucas Pan reconstruyen con material inédito la visita que cambió para siempre el rock en el país.
CULTURA Y ESPECTACULOS
MURIÓ BRIGITTE BARDOT: ADIÓS A LA MÍTICA ACTRIZ Y FERVIENTE DEFENSORA DE ANIMALES

MURIÓ BRIGITTE BARDOT: ADIÓS A LA MÍTICA ACTRIZ Y FERVIENTE DEFENSORA DE ANIMALES

Tenía 91 años, La mujer que transformó el cine europeo y revolucionó los códigos de la feminidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.