Martes 19 de Mayo de 2026

30 de julio de 2020

EL PROTOCOLO PARA EL BOXEO YA CUENTA CON APROBACIÓN OFICIAL

Los boxeadores podrán volver a utilizar los puños profesionalmente, a partir del visto bueno que obtuvo la iniciativa para la reanudación de la actividad.

El Ministerio de Salud de la Nación aprobó el protocolo presentado por la Federación Argentina de Boxeo (FAB) para reanudar la actividad en todo el país en medio de la pandemia de coronavirus.

Así lo anunció la FAB, que había presentado dicho protocolo el pasado 20 de mayo, con la determinación de tres fases: "Apertura de gimnasios", "Realización de eventos" y "Personal interviniente".

"Mediante resolución administrativa NO-2020-45958159-APN- DNCET#MS emitida por el Ministerio de Salud de la Nación, se procede a autorizar el entrenamiento de deportistas de la disciplina Boxeo acorde al Protocolo presentado oportunamente por la FAB", publicó el organismo en sus redes sociales.

Según indicó el escrito, quedarán excluidos de participar en la actividad temporalmente "toda persona que integre grupos de riesgo en materia de salud" y se deberá "reducir la capacidad normal y habilitada de la sala de entrenamiento a fin de respetar el espacio mínimo requerido para cada atleta o entrenador, entendiéndose en tal sentido que se tomará cuatro metros cuadrados por persona".

En tanto, señaló que "todos los protocolos aprobados ya sea por organismos nacionales, provinciales, municipales y el propio FAB deberán exhibirse en los gimnasios y estadios de forma obligatoria".

"Se solicita estricta higiene en vestuarios y sala de entrenamiento, como así también elementos de higiene en el ingreso al local a fin de limpiar calzado, al ingreso del gimnasio de box y durante el entrenamiento y su respectiva salida. Se deberá solicitar a la persona que ingrese a entrenar, guardar su vestimenta con la que ingresa al recinto en una bolsa o mochila", remarcó la FAB.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
PICHETTO Y MONZÓ CON OTRO GESTO DE ACERCAMIENTO AL KICILLOFISMO

PICHETTO Y MONZÓ CON OTRO GESTO DE ACERCAMIENTO AL KICILLOFISMO

Con el objetivo de "ganar en 2027", Miguel Ángel Pichetto y Emilio Monzó se reunieron con Jorge Ferraresi para avanzar en un "frente electoral amplio".
LA PLATA
DESDE LA PLATA, COMIENZA EL OPERATIVO DE ARBA PARA DESENDEUDAR A JUBILADOS

DESDE LA PLATA, COMIENZA EL OPERATIVO DE ARBA PARA DESENDEUDAR A JUBILADOS

Los agentes harán una recorrida “puerta a puerta”. En La Plata se identificaron 1.557 personas con deudas en el Impuesto Inmobiliario.
CRISIS ECONÓMICA DE MILEI
SE DISPARA EL PRECIO DEL BOLETO DE TRANSPORTE: CUÁNTO CUESTA EL BOLETO MÍNIMO DE COLECTIVOS Y TRENES DESDE ESTE LUNES

SE DISPARA EL PRECIO DEL BOLETO DE TRANSPORTE: CUÁNTO CUESTA EL BOLETO MÍNIMO DE COLECTIVOS Y TRENES DESDE ESTE LUNES

Según se informó en el Boletín Oficial, habrá actualizaciones en etapas. El aumento es del 10% en el servicio ferroviario y del 2% en las líneas de colectivos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.