Sábado 4 de Abril de 2026

CORONAVIRUS 🦠

11 de noviembre de 2020

PROCESAN Y EMBARGAN POR 50 MILLONES AL JOVEN QUE FUE CON CORONAVIRUS A UNA FIESTA DE 15

Eric Torales concurrió el 14 de marzo último a la fiesta de cumpleaños de su prima en Moreno tras haber llegado de EEUU, y contagió a varios invitados, entre ellos su abuelo que falleció.

La Cámara Federal de San Martín confirmó el procesamiento y embargo por 50 millones de pesos para el joven que, en marzo pasado, fue a una fiesta de 15 años en la localidad bonaerense de Moreno tras haber llegado de Estados Unidos, y contagió coronavirus a varios invitados, entre ellos su abuelo que falleció.

Se trata de Eric Torales, quien quedó camino a ser enviado a juicio oral acusado de propagar una enfermedad "peligrosa y contagiosa de modo culposo, agravado por el resultado de enfermedad y muerte", según el fallo del Tribunal de Apelaciones al que hoy tuvo acceso Télam.

Los camaristas remarcaron que Torales tuvo una actitud "imprudente y negligente" el 14 de marzo último cuando fue a la fiesta de 15 de su prima en el salón "Alma de Hornero" en Moreno, donde hubo cien invitados más el personal que trabajó en el lugar.

El joven violó la disposición que regía en ese momento de "aislamiento obligatorio" dispuesta por el Poder Ejecutivo a través del decreto 260/2020 que imponía un confinamiento de 15 días a todos los viajeros llegados desde el exterior para "evitar la introducción y/o propagación de la pandemia Covid 19".

El joven quedó camino a ser enviado a juicio oral acusado de propagar una enfermedad "peligrosa y contagiosa de modo culposo, agravado por el resultado de enfermedad y muerte"

Torales había vuelto de vacaciones desde Estados Unidos y "estaba comprendido dentro de esa prohibición", remarcó la Cámara.

"Generó las circunstancias adecuadas para poner en riesgo la salud pública", concluyeron los camaristas sobre el acusado, quien estuvo internado y ahora permanece en libertad.

"Ha de tenerse en cuenta que en el momento en que ocurrió el hecho imputado, las medidas y esfuerzos gubernamentales estaban centrados en mitigar la propagación e impacto sanitario del virus -que ya estaba disperso en otras regiones de varios continentes-, de allí las disposiciones restrictivas en relación con quienes ingresaban al país", recordaron los jueces.

El riesgo "era conocido por el imputado, no sólo por la difusión pública de la situación a nivel mundial, sino porque también implicaba un protocolo distinto al momento de su arribo al país", que incluyó completar una declaración jurada en el aeropuerto de Ezeiza.

Los jueces Juan Pablo Salas, Marcelo Fernández y Marcos Morán confirmaron el procesamiento y el embargo, fijado para cumplir con eventuales demandas civiles que puedan presentar asistentes al evento.

La defensa del joven argumentó que desconocía por completo ser portador del virus, que no tenía síntomas y aludió a la "posibilidad de que hubiera otros focos de contagio en el mismo evento", algo que la Cámara descartó.

 

FUENTE - AGENCIA TELAM

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CORONAVIRUS 🦠
LA OMS ANUNCIÓ EL FIN DE LA PANDEMIA POR CORONAVIRUS

LA OMS ANUNCIÓ EL FIN DE LA PANDEMIA POR CORONAVIRUS

Hace más de tres años la Organización Mundial de la Salud había informado el inicio de la emergencia sanitaria por el aumento de casos de forma exponencial en todo el planeta. Estima que hubo al menos 20 millones de muertes provocadas por el Covid.
CORONAVIRUS 🦠
COMIENZA LA APLICACIÓN DE VACUNAS BIVALENTES EN LA PROVINCIA Y LLEGAN MÁS DOSIS AL PAÍS

COMIENZA LA APLICACIÓN DE VACUNAS BIVALENTES EN LA PROVINCIA Y LLEGAN MÁS DOSIS AL PAÍS

La Provincia ya distribuye 449.280 dosis en las 12 regiones sanitarias, centros de vacunación y hospitales.
CORONAVIRUS 🦠
INSTALAN POSTAS ITINERANTES Y EXTIENDEN EL HORARIO DE VACUNACIÓN EN LA PROVINCIA

INSTALAN POSTAS ITINERANTES Y EXTIENDEN EL HORARIO DE VACUNACIÓN EN LA PROVINCIA

Por el crecimiento de los contagios y la proximidad de las Fiestas de fin de año, la gente concurre masivamente a los vacunatorios.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.