Domingo 5 de Abril de 2026

CULTURA Y ESPECTACULOS

1 de febrero de 2022

CONVOCAN A JÓVENES MÚSICOS PARA LA CAMERATA DEL TEATRO ARGENTINO DE LA PLATA

El edificio del Teatro Argentino de La Plata.

La convocatoria, cuya inscripción está habilitada desde hoy, está destinada a jóvenes instrumentistas de violoncello, oboe, fagot, corno y trompeta con deseos de completar su formación profesional

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires convoca a músicos, de 16 a 26 años, para las audiciones que se realizarán los días 22, 23 y 24 de febrero para integrar la Camerata Académica del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino.

La convocatoria, cuya inscripción está habilitada desde hoy y hasta el 18 de febrero inclusive, está destinada a jóvenes instrumentistas de violoncello, oboe, fagot, corno y trompeta con deseos de completar su formación profesional a través de prácticas orquestales, se informó hoy oficialmente.

Los aspirantes deberán ejecutar en sus audiciones una obra a su elección, otra impuesta por el jurado y un fragmento orquestal que será entregado en los días previos a la prueba.

Asimismo, con el objetivo académico de desarrollar el género sinfónico y lírico, el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino otorgará becas a los seleccionados a fin de solventar gastos de manutención del instrumento, clases, materiales y viáticos.

Según se indicó, la inscripción se realizará por mail a [email protected], desde el 1º y hasta el 18 de febrero inclusive.

De igual modo, se informó que para mayores informes podrán comunicarse al teléfono 0221 429-1784 (Inspección de la Camerata Académica), de martes a viernes, entre las 13 y las 16.

FUENTE - AGENCIA TELAM

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA Y ESPECTACULOS
MURIÓ CHUCK NORRIS A LOS 86 AÑOS TRAS SER INTERNADO EN HAWÁI: “NUESTROS CORAZONES ESTÁN ROTOS"

MURIÓ CHUCK NORRIS A LOS 86 AÑOS TRAS SER INTERNADO EN HAWÁI: “NUESTROS CORAZONES ESTÁN ROTOS"

El actor estadounidense había sido internado en Hawái y la noticia de su deceso fue confirmada por sus allegados.
CULTURA Y ESPECTACULOS
QUEEN EN ARGENTINA 1981: EL LIBRO QUE REVELA LA TRASTIENDA DE UNA GIRA HISTÓRICA

QUEEN EN ARGENTINA 1981: EL LIBRO QUE REVELA LA TRASTIENDA DE UNA GIRA HISTÓRICA

Iván Petracchi y Lucas Pan reconstruyen con material inédito la visita que cambió para siempre el rock en el país.
CULTURA Y ESPECTACULOS
MURIÓ BRIGITTE BARDOT: ADIÓS A LA MÍTICA ACTRIZ Y FERVIENTE DEFENSORA DE ANIMALES

MURIÓ BRIGITTE BARDOT: ADIÓS A LA MÍTICA ACTRIZ Y FERVIENTE DEFENSORA DE ANIMALES

Tenía 91 años, La mujer que transformó el cine europeo y revolucionó los códigos de la feminidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.