Martes 19 de Mayo de 2026

12 de abril de 2022

TIGRE: PARO DE LAS LANCHAS COLECTIVAS POR RECLAMO SALARIAL AFECTA A 10.000 ISLEÑOS

Desde el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos expresaron que se levantará la medida cuando se normalice la cuestión salarial.

Los trabajadores conductores de lanchas de transporte de pasajeros de la ciudad de Tigre, en el norte bonaerense, mantienen un paro de actividades por tiempo indeterminado desde el jueves pasado, en reclamo de mejoras salariales.

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y el Centro de Patrones Fluviales llevan adelante la medida de fuerza, que afecta a unos 10.000 isleños.

“Acá hay un problema salarial y si bien hay buen diálogo con las empresas, lamentablemente no alcanza: los trabajadores están sufriendo un serio atraso en los pagos de sus salarios; y en lo que va del mes, todavía no cobraron su sueldo”, explicó Guillermo Centurión, representante de SOMU.

El representante gremial sostuvo en declaraciones televisivas que el paro es “por tiempo indeterminado” y que el servicio de lanchas se normalizará cuando todos los trabajadores “estén al día con sus haberes”.

Según se informó, el servicio afecta a más de 10.000 habitantes que viven en el Delta. “Desde hace cuatro días estamos sin servicio de lanchas en Tigre, dado que, por diversos motivos, no contamos con el servicio de transporte que para nosotros es esencial”, dijo Daniel Bracamonte, vocero de la organización “Revolución Isleña”.

Consultado sobre los motivos de la medida de fuerza, el vocero de los vecinos señaló que “los trabajadores están reclamando por mejoras salariales y los empresarios dicen que no les dan los costos. Nosotros decimos que en la isla el único medio de transporte es el fluvial, es la lancha colectiva. No es como en el continente donde tienen trenes, taxis, colectivos y subtes. En las isla lo esencial es el transporte fluvial, pero las autoridades esto no lo ven”, concluyó. 

FUENTE - AGENCIA DIB

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
PICHETTO Y MONZÓ CON OTRO GESTO DE ACERCAMIENTO AL KICILLOFISMO

PICHETTO Y MONZÓ CON OTRO GESTO DE ACERCAMIENTO AL KICILLOFISMO

Con el objetivo de "ganar en 2027", Miguel Ángel Pichetto y Emilio Monzó se reunieron con Jorge Ferraresi para avanzar en un "frente electoral amplio".
LA PLATA
DESDE LA PLATA, COMIENZA EL OPERATIVO DE ARBA PARA DESENDEUDAR A JUBILADOS

DESDE LA PLATA, COMIENZA EL OPERATIVO DE ARBA PARA DESENDEUDAR A JUBILADOS

Los agentes harán una recorrida “puerta a puerta”. En La Plata se identificaron 1.557 personas con deudas en el Impuesto Inmobiliario.
CRISIS ECONÓMICA DE MILEI
SE DISPARA EL PRECIO DEL BOLETO DE TRANSPORTE: CUÁNTO CUESTA EL BOLETO MÍNIMO DE COLECTIVOS Y TRENES DESDE ESTE LUNES

SE DISPARA EL PRECIO DEL BOLETO DE TRANSPORTE: CUÁNTO CUESTA EL BOLETO MÍNIMO DE COLECTIVOS Y TRENES DESDE ESTE LUNES

Según se informó en el Boletín Oficial, habrá actualizaciones en etapas. El aumento es del 10% en el servicio ferroviario y del 2% en las líneas de colectivos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.