Viernes 3 de Julio de 2026

CULTURA Y ESPECTACULOS

13 de mayo de 2023

COMENZÓ EL RODAJE DE “EL ETERNAUTA” CON RICARDO DARÍN

Netflix confirmó el inicio de las grabaciones y compartió un primer adelanto.

“El Eternauta”, la serie que adapta la emblemática historieta de Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López, inició ya su rodaje en Buenos Aires, informó Netflix a través de un comunicado acompañado de las primeras imágenes de Ricardo Darín como su protagonista, Juan Salvo.

Con dirección del realizador Bruno Stagnaro, y coguionada entre él y el también actor Ariel Staltari, se supo hoy que la serie tendrá seis episodios y que, junto a Darín -cuyo protagónico reconoció la plataforma hace unos días luego de que el propio actor lo filtrara-, estarán en pantalla Carla Peterson, César Troncoso, Andrea Pietra, Ariel Staltari, Marcelo Subiotto, Claudio Martínez Bel, Orianna Cárdenas y Mora Fisz, entre otros actores y actrices.

Producida por K&S, la adaptación del icónico título será “una versión contemporánea” que retoma la trama clásica.

La sinopsis oficial es la siguiente: “Después de una nevada mortal que mata a millones, Juan Salvo junto a un grupo de sobrevivientes lucha contra una amenaza alienígena, controlada por una fuerza invisible”.

Justamente, en el pequeño adelanto que publicó Netflix en sus redes y su canal de YouTube, pueden verse las primeras imágenes de Darín, caminando en una desolado paraje porteño nevado postapocalíptico, con una escopeta en las manos y envuelto en el reconocible traje casero que cubre cada centímetro de su piel de las sustancias letales de los invasores.

Sobre el inicio del rodaje, que tiene lugar desde hoy en diversas locaciones y sets de Buenos Aires, el director de “Pizza, birra, faso”, “Okupas” y “Un gallo para Esculapio” compartió su visión para la serie.

“Para mí ‘El Eternauta’ representa a mi viejo trayéndome los fascículos semanales de los cómics. Creo que fue de las primeras cosas que leí completas en mi vida, a los 10 años y tuvo una profunda influencia en mi manera de entender la ficción hecha en mi país”, afirmó a la prensa Stagnaro.

“La sensación que me dejó esa primera lectura -continuó- me acompañó toda la vida y, de alguna manera, tuvo una gran influencia en lo que hice después… en donde la ciudad es una presencia viva, casi como un personaje más”.

Además, dijo creer que “parte del encanto” de hacer esta producción es “entender cómo atravesar la dificultad técnica que implica construir el mundo en que sucede”: “Esto será un reto inusual para nuestra industria y eso es algo que personalmente me motiva mucho porque siento que puede establecer un precedente para que luego ya no sea tan difícil encarar este tipo de proyectos en nuestro país”.

Stagnaro aseguró que su acercamiento a la adaptación será la de “serle fiel a ese niño lector que se asomó a la historia por primera vez, tratar de reconstruir la emoción genuina de vivir una aventura en la esquina de tu barrio y la construcción de ese gran héroe argentino que es Juan Salvo”.

Por su parte, Matías Mosteirin, productor ejecutivo de K&S Films, agregó: “Producir ‘El Eternauta’ es un enorme desafío, técnico y artístico, y conlleva una gran responsabilidad, por eso estamos trabajando con los mejores, con profesionales argentinos de enorme talento y con un gran autor y director como lo es Bruno. Hace años trabajamos en el desarrollo de este proyecto para asegurarnos que estuviera a la altura de la calidad de la obra”.

También se explayó Martín M. Oesterheld, nieto del autor de la obra original, quien participa como consultor creativo de esta serie, y habló del “verdadero desafío para todo el medio audiovisual argentino” que implica la propuesta: “Ciencia ficción con mirada local, desde este ‘Hemisferio Austral que también forma parte del planeta’, diría mi queridísimo abuelo”, sostuvo.

FUENTE - AGENCIA TELAM

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA Y ESPECTACULOS
TERMINÓ EL VELATORIO DEL INDIO SOLARI: CIENTOS DE MILES DESPIDIERON AL ÍDOLO EN AVELLANEDA

TERMINÓ EL VELATORIO DEL INDIO SOLARI: CIENTOS DE MILES DESPIDIERON AL ÍDOLO EN AVELLANEDA

El adiós al Indio fue multitudinario y épico: la fila para ingresar a la capilla ardiente llegó a extenderse unos 8 kilómetros. La familia agradeció a quienes lo lloraron y confió un legado: "Nos sugirió así, que la música debía seguir sonando, más allá de lo que ocurriese".
CULTURA Y ESPECTACULOS
MURIÓ EL INDIO SOLARI A LOS 77 AÑOS, UNO DE LOS MAYORES EXPONENTES DEL ROCK

MURIÓ EL INDIO SOLARI A LOS 77 AÑOS, UNO DE LOS MAYORES EXPONENTES DEL ROCK

El líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota falleció esta mañana en su hogar. Padecía la enfermedad de Parkinson desde hace aproximadamente 10 años.
CULTURA Y ESPECTACULOS
MURIÓ CHUNCHUNA VILLAFAÑE Y JUANA MOLINA LO CONFIRMÓ CON UN SENTIDO MENSAJE: “FALLECIÓ MI MAMITA

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.