Martes 19 de Mayo de 2026

POLITICA

17 de mayo de 2023

EL PJ DELIBERÓ EN FERRO PARA CONFORMAR UN “FRENTE BIEN AMPLIO” EN LAS ELECCIONES

En la mesa central del encuentro estuvieron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la titular de ANSES, Fernanda Raverta, el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, y la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

El Congreso Nacional del Partido Justicialista (PJ) deliberó en el microestadio de Ferro Carril Oeste para trazar la estrategia del Frente de Todos (FdT) para las próximas elecciones, en busca de un armado “bien amplio” que convoque y unifique a la mayoría de los sectores del campo popular.

Del encuentro participaron el gobernador de Formosa y presidente del congreso partidario, Gildo Insfrán; el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; los ministros del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Juan Manzur, (Tucumán) y Alicia Kirchner (Santa Cruz), además del expresidente del PJ José Luis Gioja, entre otros dirigentes.

El presidente Alberto Fernández no participó ni estuvo previsto que fuera, y permaneció en la Casa Rosada “trabajando en temas relacionados con la gestión y la economía”.

Si bien no se tomaron definiciones electorales, hubo durante el encuentro una marcada aclamación por una eventual candidatura de la vicepresidenta Cristina Fernández.

Asistieron también los ministros Raquel “Kelly” Olmos (Trabajo), Daniel Filmus (Ciencia), Jorge Taiana (Defensa), Santiago Maggiotti (Desarrollo Territorial) y Martín Soria (Justicia); el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la titular de Anses, Fernanda Raverta; los jefes sindicales Andrés Rodríguez (UPCN), Ricardo Pignanelli (SMATA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Abel Furlán (UOM).

Además formaron parte del encuentro los ministros bonaerenses Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno) y Andrés “Cuervo” Larroque (Desarrollo de la Comunidad), y los intendentes del Gran Buenos Aires Gustavo Menéndez (Merlo) y Fernando Espinoza (La Matanza), entre otros.

Entre los primeros en llegar estuvieron los reelectos gobernadores de La Pampa, Sergio Ziliotto, y de La Rioja, Ricardo Quintela; el mandatario de Catamarca, Raúl Jalil; el cosecretario general de la CGT Héctor Daer y las intendentas de Quilmes y Cañuelas, Mayra Mendoza y Marisa Fassi, respectivamente, además de la diputada y exgobernadora fueguina Rosana Bertone, entre otros.

Además de la reelección de Insfrán como presidente del congreso partidario, acompañado como vicepresidenta por Raverta, el orden del día incluyó la definición de los miembros de la Comisión Fiscalizadora y el Tribunal de Disciplina; la autorización para constituir alianzas; la intervención del PJ de Corrientes y la aprobación de estados contables de los ejercicios 2021 y 2022.

FUENTE - AGENCIA DIB

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
PICHETTO Y MONZÓ CON OTRO GESTO DE ACERCAMIENTO AL KICILLOFISMO

PICHETTO Y MONZÓ CON OTRO GESTO DE ACERCAMIENTO AL KICILLOFISMO

Con el objetivo de "ganar en 2027", Miguel Ángel Pichetto y Emilio Monzó se reunieron con Jorge Ferraresi para avanzar en un "frente electoral amplio".
POLITICA
EL SENADO BONAERENSE CONFORMÓ SUS COMISIONES PERMANENTES, PASO CLAVE PARA SESIONAR

EL SENADO BONAERENSE CONFORMÓ SUS COMISIONES PERMANENTES, PASO CLAVE PARA SESIONAR

Las autoridades del Senado bonaerense designaron a los legisladores integrantes de las comisiones, a excepción de Reforma Política por falta de acuerdos.
POLITICA
GRIBAUDO PRESENTÓ  "DEMOCRACIA ALGORÍTMICA",  SU LIBRO SOBRE IA

GRIBAUDO PRESENTÓ "DEMOCRACIA ALGORÍTMICA", SU LIBRO SOBRE IA

El ex senador provincial y actual secretario administrativo de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires brindó una exposición en el marco de la 50° edición de la Feria del Libro con gran presencia de legisladores y dirigentes políticos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.