Sábado 4 de Julio de 2026

POLITICA

17 de mayo de 2023

EL PJ DELIBERÓ EN FERRO PARA CONFORMAR UN “FRENTE BIEN AMPLIO” EN LAS ELECCIONES

En la mesa central del encuentro estuvieron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la titular de ANSES, Fernanda Raverta, el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, y la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

El Congreso Nacional del Partido Justicialista (PJ) deliberó en el microestadio de Ferro Carril Oeste para trazar la estrategia del Frente de Todos (FdT) para las próximas elecciones, en busca de un armado “bien amplio” que convoque y unifique a la mayoría de los sectores del campo popular.

Del encuentro participaron el gobernador de Formosa y presidente del congreso partidario, Gildo Insfrán; el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; los ministros del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Juan Manzur, (Tucumán) y Alicia Kirchner (Santa Cruz), además del expresidente del PJ José Luis Gioja, entre otros dirigentes.

El presidente Alberto Fernández no participó ni estuvo previsto que fuera, y permaneció en la Casa Rosada “trabajando en temas relacionados con la gestión y la economía”.

Si bien no se tomaron definiciones electorales, hubo durante el encuentro una marcada aclamación por una eventual candidatura de la vicepresidenta Cristina Fernández.

Asistieron también los ministros Raquel “Kelly” Olmos (Trabajo), Daniel Filmus (Ciencia), Jorge Taiana (Defensa), Santiago Maggiotti (Desarrollo Territorial) y Martín Soria (Justicia); el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la titular de Anses, Fernanda Raverta; los jefes sindicales Andrés Rodríguez (UPCN), Ricardo Pignanelli (SMATA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Abel Furlán (UOM).

Además formaron parte del encuentro los ministros bonaerenses Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno) y Andrés “Cuervo” Larroque (Desarrollo de la Comunidad), y los intendentes del Gran Buenos Aires Gustavo Menéndez (Merlo) y Fernando Espinoza (La Matanza), entre otros.

Entre los primeros en llegar estuvieron los reelectos gobernadores de La Pampa, Sergio Ziliotto, y de La Rioja, Ricardo Quintela; el mandatario de Catamarca, Raúl Jalil; el cosecretario general de la CGT Héctor Daer y las intendentas de Quilmes y Cañuelas, Mayra Mendoza y Marisa Fassi, respectivamente, además de la diputada y exgobernadora fueguina Rosana Bertone, entre otros.

Además de la reelección de Insfrán como presidente del congreso partidario, acompañado como vicepresidenta por Raverta, el orden del día incluyó la definición de los miembros de la Comisión Fiscalizadora y el Tribunal de Disciplina; la autorización para constituir alianzas; la intervención del PJ de Corrientes y la aprobación de estados contables de los ejercicios 2021 y 2022.

FUENTE - AGENCIA DIB

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
EN MEDIO DE LA TENSIÓN INTERNA, KICILLOF PIDIÓ CONSTRUIR "EN TODOS LOS TERRITORIOS" Y DIO UNA CLAVE DE LAS "NUEVAS CANCIONES"

EN MEDIO DE LA TENSIÓN INTERNA, KICILLOF PIDIÓ CONSTRUIR "EN TODOS LOS TERRITORIOS" Y DIO UNA CLAVE DE LAS "NUEVAS CANCIONES"

El gobernador reunió a la dirigencia del MDF en La Plata. Volvió a pedir "no entrar en ninguna provocación" y reafirmó que el objetivo es ir contra Milei.
POLITICA
SANTILLI JURÓ CON APOYO DE LOS GOBERNADORES Y MILEI HIZO UN GESTO DE RESPALDO A ADORNI

SANTILLI JURÓ CON APOYO DE LOS GOBERNADORES Y MILEI HIZO UN GESTO DE RESPALDO A ADORNI

El nuevo jefe de Gabinete recibió un apoyo clave de 14 gobernadores que estuvieron presentes en la Casa Rosada. Adorni participó del evento y terminó abrazado con Milei y su sucesor.
POLITICA
DIEGO SANTILLI ES EL NUEVO JEFE DE GABINETE AL QUE EL PRESIDENTE DESCRIBIA COMO UN "COLORADO HDP"

DIEGO SANTILLI ES EL NUEVO JEFE DE GABINETE AL QUE EL PRESIDENTE DESCRIBIA COMO UN "COLORADO HDP"

Javier Milei insultó en repertidas oportunidades al nuevo jefe de gabinete Diego Santilli.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.