Sábado 4 de Abril de 2026

INFLACIÓN SIN CONTROL

3 de agosto de 2024

SUBA DE COMBUSTIBLES EN CIUDAD DE BUENOS AIRES: NUEVO AJUSTE DEL 5%

Con ese adicional, el costo del litro en surtidor se incrementó más de 5% en la Ciudad, un porcentaje mayor al que en el resto del país. Este ajuste fue autorizado por el Ministerio de Economía y busca equilibrar las disparidades de precios a los consumos de nafta y gasoil que se observan en el país.

El reciente ajuste en el precio de los combustibles genera preocupación entre los consumidores y transportistas.

Luego de que las petroleras aplicaron un aumento en el precio de las naftas y el gasoil de 3% este jueves, horas después añadieron un adicional de 2,5% en la Ciudad de Buenos Aires para achicar la brecha con las provincias, donde históricamente el valor del litro es mayor.

Con ese adicional, el costo del litro en surtidor se incrementó más de 5% en la Ciudad, un porcentaje mayor al que en el resto del país. Este ajuste fue autorizado por el Ministerio de Economía y busca equilibrar las disparidades de precios a los consumos de nafta y gasoil que se observan en el país.

Aumento de la nafta en todo el país

Ayer, el Gobierno actualizó el impuesto sobre los combustibles, contribuyendo a la suba en los precios de la nafta y el gasoil, que aumentaron un 3% en promedio en todo el país. 

Tras la postergación del ajuste en julio, el Ejecutivo dispuso aplicar un incremento moderado del 1% en los Impuestos sobre los Combustibles Líquidos (ICL) y al Dióxido de Carbono, desde el primer día del octavo mes del año.

En línea con esta decisión, la administración de Javier Milei  suma en los primeros siete meses del gobierno un 132% de aumento, 46% por encima del 86% de inflación y aclaran que busco "diferir parcialmente los efectos de los incrementos que resultan aplicables a partir del 1 de agosto de 2024 para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil". 

¿Cuánto cuesta el litro de nafta en agosto de 2024?

Con el incremento del 2,5% que entra en vigencia hoy, estos son los siguientes precios al consumidor, por litro, dentro del perímetro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA):

Nafta Súper: $969
Nafta Premium: $1197
Gasoil Súper: $1008
Gasoil Premium: $1281

FUENTE - AGENCIA NA

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INFLACIÓN SIN CONTROL
ABRIL LLEGA CON SUBAS EN TRANSPORTE, LUZ Y PREPAGAS

ABRIL LLEGA CON SUBAS EN TRANSPORTE, LUZ Y PREPAGAS

El cuarto mes del año trae aumentos en servicios básicos, impulsados por la quita de subsidios y la indexación mensual.
INFLACIÓN SIN CONTROL
 LA NAFTA YA SUBIÓ HASTA 16%

LA NAFTA YA SUBIÓ HASTA 16%

Los combustibles ya acumulan subas de hasta 16% y podrían seguir ajustándose si se mantienen los precios internacionales. El conflicto en Medio Oriente complica el escenario y limita el margen para contener los aumentos.
INFLACIÓN SIN CONTROL
INDEC: LA INFLACIÓN SIGUE SUBIENDO: EN ENERO FUE DE 2,9 POR CIENTO Y ACUMULÓ 32,4% EN DOCE MESES

INDEC: LA INFLACIÓN SIGUE SUBIENDO: EN ENERO FUE DE 2,9 POR CIENTO Y ACUMULÓ 32,4% EN DOCE MESES

Sube la inflacion nuevamente pese a los dibujos de Milei y Caputo en el Indec.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.