Lunes 6 de Abril de 2026

SAN FERNANDO

23 de marzo de 2025

JUAN ANDREOTTI INAUGURÓ LA RENOVACIÓN DE LA ESCUELA PRIMARIA N°15 Y SECUNDARIA N°26

La Escuela Primaria N°15 y Secundaria N°26 de San Fernando, establecimiento que también es sede de la EPA N°708 (primaria de adultos) y el CENS N°451 (nivel secundario para adultos), fue renovado de forma integral por el Municipio, con sus propios fondos, gracias al Programa ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’. El Intendente Juan Andreotti encabezó su inauguración en un acto memorable.

El Intendente de San Fernando presentó las instalaciones modernizadas por completo gracias al Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales, con el cual se renovaron 6 instituciones educativas durante el verano. “En los últimos años, entre todos llegamos a renovar el 80 por ciento de las escuelas”, celebró Andreotti.

La Escuela Primaria N°15 y Secundaria N°26 de San Fernando, establecimiento que también es sede de la EPA N°708 (primaria de adultos) y el CENS N°451 (nivel secundario para adultos), fue renovado de forma integral por el Municipio, con sus propios fondos, gracias al Programa ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’. El Intendente Juan Andreotti encabezó su inauguración en un acto memorable.

“En los últimos años, entre todos llegamos a renovar el 80 por ciento de las escuelas”, anunció el Jefe Comunal y resaltó: “Como sociedad debemos mirar a la niñez y que sea el centro de nuestras decisiones, porque en la niñez está la verdad. Lo que hagamos hoy por ellos ayudará a construir una mejor comunidad el día de mañana”.

Fue acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, quien manifestó: “Son grandes obras a nivel educativo que nos llena de orgullo poder hacer. Esto es lo que representa un Estado presente donde todos los sanfernandinos ven el esfuerzo de sus impuestos; este es un Estado municipal que acompaña, que da lo mejor para sus vecinas y vecinos”.

“Hoy los alumnos tienen un espacio mejor para educarse, ser felices y llevarse todos los conocimientos que necesitan en un lugar con las mejores condiciones. Estamos muy felices por brindar estas grandes obras a nuestra comunidad”, completó la funcionaria.

Las obras incluyeron la puesta en valor integral del edificio con reparación y pintura; reparación de carpinterías dañadas; ventanas con vidrios de seguridad; renovación baños y adaptación para personas con discapacidad; nueva instalación eléctrica e iluminación LED, una nueva aula para biblioteca y computación, se renovó la cocina y se hizo a nuevo el patio central, se generó un sector semicubierto y se construyó una entrada independiente para la escuela secundaria, una sala de maestros, dirección y preceptoría.

En cuanto a las autoridades educativas, la Directora de la Primaria N°15, Dora Bravo, dijo: “Fue un día muy esperado, estábamos ansiosos, no veíamos la hora de que llegara. A nuestra escuela desde que se fundó en 1983 nunca se le realizó una obra tan intensa y profunda. Muy contentos y agradecidos con la gestión del Intendente por tener este espacio para fortalecer el proceso de enseñanza; los chicos están asombrados y muy contentos”.

Por su parte, Mónica Jara, Directora de la Secundaria N°26, expresó: “Estamos muy orgullosos y contentos por esta inauguración y renovación de la escuela, los chicos están felices, porque es significativo e incentiva a estudiar. Agradecemos por confiar en nosotros y seguir proyectando estas obras que hacen los sueños realidad”.

A su vez, la Directora de la EPA N°708, Patricia Portillo, comentó: “Estamos en este edificio en turno vespertino con la primaria de adultos. Es un día emocionante para nosotros descubrir este nuevo espacio con reformas tan bien realizadas nos pone muy contentos. Gracias por esta oportunidad”.

Y también Raúl Palavecino, Director del CENS N°451, agregó: “Me siento sumamente emocionado, porque para nosotros es reivindicar la educación pública. La escuela quedó hermosísima, doy las gracias a la gestión del Intendente Andreotti porque toda la comunidad educativa se la merecía. Es un orgullo ser sanfernandino y que todas las escuelas del distrito sean puestas en valor, porque eso es creer en el futuro y en los alumnos”.

 

También estuvieron presentes en la inauguración funcionarios municipales, el Presidente del Concejo Deliberante Santiago Ríos, concejales, miembros del Consejo Escolar, inspectores de educación pública provincial, representantes de Bomberos y ex Combatientes de Malvinas, y familiares de los estudiantes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SAN FERNANDO
SAN FERNANDO HOMENAJEÓ A VECINOS DESAPARECIDOS A 50 AÑOS DEL GOLPE

SAN FERNANDO HOMENAJEÓ A VECINOS DESAPARECIDOS A 50 AÑOS DEL GOLPE

En el 50° aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo, que inició la dictadura cívico militar que gobernó la Argentina durante 7 años, con su secuela de asesinados, perseguidos, exiliados y desaparecidos, el Municipio de San Fernando recordó la fecha homenajeando a las víctimas del terrorismo de Estado en la Plaza del Bicentenario y descubriendo una placa en Urquiza y Entre Ríos.
SAN FERNANDO
ARTURO PUIG, ILIANA CALABRÓ, NORA CÁRPENA Y MÁS GRANDES ARTISTAS LLEGARÁN AL TEATRO OTAMENDI

ARTURO PUIG, ILIANA CALABRÓ, NORA CÁRPENA Y MÁS GRANDES ARTISTAS LLEGARÁN AL TEATRO OTAMENDI

La sala más moderna de la zona norte amplió su programación con nuevos espectáculos de primer nivel en su cartelera de teatro, shows de humor, conciertos y proyecciones de cine. En la página web www.teatrootamendi.com se pueden reservar las entradas.
SAN FERNANDO
JUAN ANDREOTTI VISITÓ LA ÚLTIMA ETAPA DE OBRA DEL NUEVO SECTOR DE INTERNACIÓN PEDIÁTRICA EN EL HOSPITAL PROVINCIAL CORDERO

JUAN ANDREOTTI VISITÓ LA ÚLTIMA ETAPA DE OBRA DEL NUEVO SECTOR DE INTERNACIÓN PEDIÁTRICA EN EL HOSPITAL PROVINCIAL CORDERO

El Intendente de San Fernando recorrió el área hospitalaria que el Municipio construye junto a la Provincia de Buenos Aires. “Es una obra de las más importantes que tenemos en San Fernando, que cuenta con la última tecnología para cuidar a las niñas y niños. Por eso siempre agradecemos el esfuerzo solidario de los vecinos para que todos tengamos una mejor calidad de vida”, dijo el Intendente.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.