Sábado 4 de Abril de 2026

ECONOMIA

22 de mayo de 2025

LA ACTIVIDAD ECONÓMICA MOSTRÓ EN MARZO LA PRIMERA CAÍDA MENSUAL EN 12 MESES

En la medición interanual, la suba fue del 5,6%, con una fuerte incidencia de los rubros intermediación financiera, construcción y comercio.

El estimador mensual de actividad económica (EMAE) publicado por el INDEC registró en el mes de marzo una suba de 5,6% en la comparación interanual, aunque registró una caída del -1,8% respecto a febrero en la medición desestacionalizada, lo que constituye la primera baja mensual desde abril de 2024.

En la variacion interanual, se observa una desaceleración de la mejora, tras tres meses de crecimiento mayores al 6%. Diez de los sectores de actividad registraron subas, entre ellas se destacan Intermediación financiera (29,3%), Construcción (9,9%) y Comercio mayorista, minorista y reparaciones (9,3%).

Por su parte, cinco sectores de actividad registraron caídas en la comparación interanual, entre los que se destacan Electricidad, gas y agua (-4,3%) y Hoteles y restaurantes (-3,6%).

Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria también cayeron (-1,1%) y le restaron un 0,19 puntos porcentuales al crecimiento interanual del EMAE. 

FUENTE - AGENCIA DIB

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMIA
CAUSA YPF: LA JUSTICIA DE ESTADOS UNIDOS FALLÓ A FAVOR DE LA ARGENTINA

CAUSA YPF: LA JUSTICIA DE ESTADOS UNIDOS FALLÓ A FAVOR DE LA ARGENTINA

De esta manera, nuestro país evita pagar más de US$16.000 millones que reclamaban por la expropiación de YPF. Las partes ahora tienen como último recurso dentro de la Justicia a la Corte Suprema de Estados Unidos.
ECONOMIA
CATÁSTROFE EN MAR DEL PLATA: LAS RESERVAS PARA LOS FERIADOS QUE SE VIENEN Y SEMANA SANTA APENAS LLEGAN AL 40%

CATÁSTROFE EN MAR DEL PLATA: LAS RESERVAS PARA LOS FERIADOS QUE SE VIENEN Y SEMANA SANTA APENAS LLEGAN AL 40%

La ciudad de Mar del Plata, en uno de sus peores momentos: sin turismo, sin trabajo y con inseguridad.
ECONOMIA
LA CIUDAD ANULO LAS PATENTES DE ESTE AÑO YA ENVIADAS Y LAS REEMPLAZARA POR NUEVAS

LA CIUDAD ANULO LAS PATENTES DE ESTE AÑO YA ENVIADAS Y LAS REEMPLAZARA POR NUEVAS

Las boletas reliquidadas de CABA estarán disponibles en la web de AGIP el 18 de febrero y en homebanking el 20. El plazo para pagar se extendió al 27.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.