Domingo 5 de Abril de 2026

POLITICA

13 de diciembre de 2025

MÁXIMO KIRCHNER ACELERA LA DEFINICIÓN POR LA CONDUCCIÓN DEL PJ, TRAS UN PEDIDO DEL KICILLOFISMO

El actual presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner.

Máximo Kirchner llamó a un encuentro el viernes, para definir la fecha de las elecciones. El quiere renovar, pero aparecen otros nombres.

Máximo Kirchner convocó a una reunión del PJ bonaerense en la que e l tema central será la renovación de las autoridades del partido, que él preside en la actualidad, en medio de una disputa con el kicillofismo que ya se trasladó a ese escenario.

El kirchnerismo presiona a Magario en medio de una pelea por el tercer lugar en la sucesión de Kicillof

El encuentro está convocado para el viernes próximo en Los Polvorines, en Malvinas Argentinas, distrito que gobierna Leonardo Nardini, cercano al kirchnerismo.

Kirchner había deslizado que buscaría seguir al frente del partido, e incluso algunas voces hablaban de un pacto con el kicillofismo para permitir que eso ocurra. Pero la convocatoria comenzó a demorarse y desde el Movimiento Derecho al Futuro el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson. hizo un pedido público para avanzar, que fue respaldado por la vicegobernadora Verónica Magario.

Nombres en danza para el PJ

En ese marco, salió la convocatoria de la presidencia, para unas elecciones internas (si es que no hay acuerdo de unidad) que podrían fijarse para mediados de febrero o principios de marzo, estimaron fuentes partidarias ante una consulta de DIB.

Además de nombre de Kirchner, el las últimas semanas comenzó a correr el de la propia Magario, como opción kicillofista para el cargo. Y hay intendentes que en ciertas circunstancias podría postularse, como Federico Otermín, de Lomas de Zamora, y Federico Achával, de Pilar.

 

FUENTE - AGENCIA NA

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
MAYRA MENDOZA PRESIDIRÁ EL PJ DE QUILMES HASTA EL AÑO 2030

MAYRA MENDOZA PRESIDIRÁ EL PJ DE QUILMES HASTA EL AÑO 2030

La intendenta de Quilmes en uso de licencia y actual diputada provincial Mayra Mendoza asumió su segundo mandato como presidenta del Partido Justicialista de su distrito.

POLITICA
JUICIO DE YPF: EL DÍA QUE JAVIER MILEI ANUNCIABA LA “TASA KICILLOF” PORQUE QUERÍA PAGARLE A LOS BUITRES

JUICIO DE YPF: EL DÍA QUE JAVIER MILEI ANUNCIABA LA “TASA KICILLOF” PORQUE QUERÍA PAGARLE A LOS BUITRES

A poco de asumir su gestión, el presidente daba por perdido el juicio en Estados Unidos por USD 16 mil millones y anunciaba un “bono perpetuo” con el nombre del gobernador que nunca implementó.
POLITICA
KICILLOF ENCENDIÓ ALARMAS ANTE INTENDENTES POR LA SITUACIÓN FISCAL DE LA PROVINCIA

KICILLOF ENCENDIÓ ALARMAS ANTE INTENDENTES POR LA SITUACIÓN FISCAL DE LA PROVINCIA

El mandatario dijo que "estamos ante una catástrofe" por la caída de recursos, por la que culpó a Javier Milei. Y les advirtió a los intendentes que se agravará, con impacto en sus comunas. También anunció que coparticipará todas las deudas nacionales que recupere.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.