Domingo 5 de Julio de 2026

50 AÑOS DEL SANGRIENTO GOLPE CIVICO MILITAR

23 de marzo de 2026

ACTOS EN REPUDIO POR EL GOLPE DE ESTADO

La convocatoria es a partir de las 14 en Piedras y Avenida de Mayo

La convocatoria es a partir de las 14 en Piedras y Avenida de Mayo

El próximo martes, se realizará una movilización unificada y masiva en la Plaza de Mayo y en todo el país para conmemorar a los 30.000 desaparecidos a 50 años del golpe de la última dictadura cívico-militar-eclesiástica.

Los principales puntos de la manifestación son:

Unidad de Convocantes: Convergerán en una sola marcha los organismos de derechos humanos, agrupaciones políticas, sindicatos y movimientos sociales de la Mesa Nacional (incluyendo a Abuelas y Madres de Plaza de Mayo) y del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVJ).
Doble Objetivo:
Conmemorar a las víctimas del terrorismo de Estado.
Repudiar el gobierno de Javier Milei, al que califican de "negacionista" de la dictadura.

Horarios y Recorridos:

La Mesa Nacional convoca a empezar a marchar desde las 14:00 en Piedras y Avenida de Mayo.
El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia comenzará a marchar desde las 14:30 en Diagonal Norte y Florida.

A las 16:30 se leerá un documento común en la Plaza de Mayo.

Consigna: Se invita a los manifestantes a llevar una imagen de un detenido-desaparecido en el pecho con la consigna "Que digan dónde están", destacando que el crimen de desaparición forzada sigue sin resolverse y que los genocidas condenados no han roto el pacto de silencio.
Contexto Político: La marcha conjunta busca ser una señal política fuerte en un contexto de discursos negacionistas y retrocesos en las políticas públicas de memoria.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

50 AÑOS DEL SANGRIENTO GOLPE CIVICO MILITAR
EL ACTO POR LOS 50 AÑOS DEL GOLPE FUE MASIVO, CON UN RECLAMO CENTRAL SOBRE LAS VÍCTIMAS Y CRÍTICAS A MILEI

EL ACTO POR LOS 50 AÑOS DEL GOLPE FUE MASIVO, CON UN RECLAMO CENTRAL SOBRE LAS VÍCTIMAS Y CRÍTICAS A MILEI

En el documento consensuado se pidió que "digan dónde están las víctimas".
POLITICA
JORGE FERRARESI RENUNCIÓ A LA INTENDENCIA DE AVELLANEDA CON LA MIRA PUESTA EN LA GOBERNACIÓN

JORGE FERRARESI RENUNCIÓ A LA INTENDENCIA DE AVELLANEDA CON LA MIRA PUESTA EN LA GOBERNACIÓN

En su lugar quedó su esposa, Magdalena Sierra, quien señaló que Ferraresi, quien estuvo al frente del municipio durante 17 años, “está preparado para asumir nuevos desafíos en la Provincia”.
MUNDIAL DE FUTBOL 2026
ARGENTINA VENCIÓ EN UN PARTIDO DURÍSIMO A CABO VERDE Y SE METIÓ EN LOS OCTAVOS: AHORA, EGIPTO

ARGENTINA VENCIÓ EN UN PARTIDO DURÍSIMO A CABO VERDE Y SE METIÓ EN LOS OCTAVOS: AHORA, EGIPTO

Los dirigidos por Lionel Scaloni se enfrentarán con Egipto en busca de un lugar en los cuartos de final.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.