Miércoles 19 de Agosto de 2026

POLITICA

3 de agosto de 2026

ALERTA ELECTORAL: SEGÚN UNA ENCUESTA, EL 65% DESAPRUEBA A MILEI Y MÁS DEL 60% VOTARÍA POR UN CAMBIO EN 2027

La gente se cansó

Un nuevo sondeo expone un fuerte deterioro en la imagen del presidente y un marcado pesimismo económico. Muchos creen que el país va en la dirección incorrecta.

Un reciente estudio de la consultora Zuban Córdoba y Asociados revela una acentuada caída en el respaldo social al gobierno de Javier Milei, impulsada principalmente por la percepción sobre el rumbo del país y la situación económica personal de los argentinos.

La encuesta, a la que accedió la Agencia Noticias Argentinas, marca que la desaprobación ya supera el 65%, mientras que la mayoría de los consultados asegura que elegiría una alternativa distinta a La Libertad Avanza en las próximas elecciones presidenciales.

Cifras clave: desaprobación e imagen negativa

El relevamiento evidencia un escenario complejo para el oficialismo en cuanto a la evaluación de su gestión e imagen pública:

Desaprobación del Gobierno: El 65,3% de los encuestados desaprueba la gestión nacional, frente a un 33,4% que la aprueba.
Imagen del Presidente: La imagen negativa de Javier Milei alcanzó el 61,3% (mala), mientras que su imagen positiva (buena) se ubica en un 33,4%.
Rumbo del país: Un 64% considera que la Argentina va en la dirección incorrecta, en contraposición al 30% que opina que va por el camino correcto.

Situación económica y proyección hacia 2027

El impacto en el bolsillo es un factor determinante en la evaluación ciudadana. Ante la consulta sobre su situación personal respecto al inicio del mandato libertario, el 53,9% afirma estar peor, mientras que un 14,4% asegura seguir igual de mal y solo el 13,2% indica estar mejor.

De cara a las elecciones ejecutivas de 2027, el 61,9% de los consultados manifestó que votaría por un cambio del gobierno actual, mientras que un 33,4% apostaría por la continuidad.

Escenario por fuerzas políticas

Al consultar sobre la preferencia por espacios políticos para 2027, el Peronismoencabeza la intención de voto general con variaciones entre el 31,3% y el 35,3% según las opciones presentadas, seguido por La Libertad Avanza (entre el 28% y el 33,8%).

El PRO cosecha un 17,3%, mientras que fuerzas como el Frente de Izquierda oscilan entre el 4,4% y el 6,6%.

FUENTE - AGENCIA NA

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
DETUVIERON EN BOLIVIA AL ASESOR DE MILEI, FERNANDO CERIMEDO EN BOLIVIA POR UN INTENTO DE FEMICIDO

DETUVIERON EN BOLIVIA AL ASESOR DE MILEI, FERNANDO CERIMEDO EN BOLIVIA POR UN INTENTO DE FEMICIDO

Fue aprehendido mientras intentaba abordar un vuelo de Aerolíneas Argentinas a Buenos Aires.
POLITICA
AXEL KICILLOF Y LA FALTA DE INVERSIÓN EN RUTAS: "MILEI SE ESTÁ ROBANDO LOS RECURSOS"

AXEL KICILLOF Y LA FALTA DE INVERSIÓN EN RUTAS: "MILEI SE ESTÁ ROBANDO LOS RECURSOS"

El gobernador cuestionó al Gobierno de Javier Milei por los fondos de la recaudación del Impuesto a los Combustibles líquidos.
POLITICA
KATOPODIS CUESTIONÓ EL DESTINO DEL IMPUESTO A LOS COMBUSTIBLES Y EL MAL ESTADO DE LAS RUTAS

KATOPODIS CUESTIONÓ EL DESTINO DEL IMPUESTO A LOS COMBUSTIBLES Y EL MAL ESTADO DE LAS RUTAS


Más de un billón de pesos recaudados por el impuesto a los combustibles permanecen sin invertir en rutas, según datos de ejecución del Sistema Vial Integrado.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.